Connect with us

Noticias

Microsoft podría traer Windows MovieMaker a Windows 10

Adrià Bellés

Publicado

on

Movie Maker 3

Windows Movie Maker fue un programa bastante popular que venía instalado en versiones anteriores del sistema operativo Windows. Pero en Windows 10 los usuarios no tienen más remedio que utilizar otras alternativas, puesto que Microsoft decidió no incluir esta app en el sistema. Pero parece que aún hay esperanza para que la compañía traiga de nuevo el programa a Windows 10 con un sabor más actual. Microsoft ha dado algunas pistas recientemente que apuntaban a que podían estar trabajando a puerta cerrada en el proyecto, Como indican desde WindowsCentral, la información llega por una actualización que Microsoft hizo a una página de soporte en el que se indicaba que Movie Maker estaría disponible dentro de poco en la Windows Store para los usuarios de Windows 10.

Por lo tanto, cabe la posibilidad de que el gigante tecnológico esté planeando lanzar una app universal con la misma funcionalidad pero que sea compatible con ordenadores y móviles que funcionan con Windows 10. Los detalles de momento no están claros, y parece que Microsoft ya habría eliminado esta mención de la página de soporte en cuestión. Por lo tanto, es difícil saber si realmente habrá un nuevo Movie Maker o no.

Artículo Recomendado

Windows Vista perderá el soporte extendido el 11 de abril

windows vista

Los usuarios de Windows Vista tendrán menos de 30 días para migrar a una nueva versión de Windows, dado que Microsoft va a retirar el soporte del viejo sistema operativo …

Movie Maker 3

No ha habido actualizaciones desde el año 2012

Lo cierto es que tiene sentido que lancen una versión actualizada de la app, puesto que añadiría un empujón más al soporte de las apps universales de la compañía. Pero parece que Microsoft quiere mantenerse callada en todo lo relacionado con este proyecto. La página oficial de Windows Movie Maker lista la app como compatible con Windows 8.1, Windows 7, Windows RT; pero sin mención a Windows 10 de momento.

Aunque todavía se puede descargar por los usuarios, el programa no ha recibido ninguna actualización desde hace ya un tiempo. Las probabilidades de que reciba una antes de 2017 son muy pocas, cuando Microsoft abandone el paquete entero de Windows Essentials. El fin del soporte se prevé que será el 17 de enero, por lo que quizás haya un adelanto para los usuarios de Windows 10 con la llegada de Redstone 2 en la primavera.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *