Noticias

Microsoft podría lanzar un nuevo dispositivo móvil, según su aplicación oficial

Sin duda, la mayoría de usuarios ya están al corriente de que Microsoft ha decidido rendirse en lo que a su sistema operativo móvil se refiere, incapaz de competir contra iOS y Android. En su lugar, la compañía tiene intención de beneficiarse del mercado de la telefonía móvil con aplicaciones de calidad, disponibles en ambas plataformas. Pero parece que Microsoft podría no haber tirado la toalla del todo, y que aún se guarda un as bajo la manga.

Según varios rumores, Microsoft podría estar trabajando en un nuevo dispositivo móvil, que podría consistir en una versión más modernizada del prototipo de Courier original. El dispositivo tendría el aspecto de una libreta digital, y podría contar con capacidad para realizar y recibir llamadas de teléfono. Sin embargo, Microsoft nunca ha confirmado estar desarrollando un dispositivo similar a Courier… Hasta ahora. La compañía de Redmond ha afirmado recientemente estar trabajando en un dispositivo llamado Journal, pero no ha dicho nada más al respecto.

Microsoft

Journal podría llegar en 2018

Hace poco Microsoft lanzó una aplicación llamada Whiteboard, y el usuario WalkingCat la analizó en profundidad. Al estudiarla, el usuario afirma haber encontrado varias referencias a una aplicación llamada Journal, que podría consistir en una aplicación de creación de contenido.

Como veis, todavía no hay apenas detalles al respecto, pero todo parece apuntar a que Microsoft realmente está trabajando en un nuevo dispositivo, y al mismo tiempo la compañía sigue centrada en sus aplicaciones y en la creación de contenido para otras plataformas. Últimamente, las aplicaciones y actualizaciones de software de la compañía van orientadas a desarrolladores y a creadores de contenido, por lo que estos rumores van en la línea actual de la empresa.

Se cree que Microsoft podría usar con Journal una estrategia similar a la que usó con sus dispositivos Surface. Esto significa que la compañía podría lanzar un dispositivo de calidad Premium, para más adelante animar a sus usuarios a comprar otros productos y accesorios relacionados con el producto principal. Se espera su anuncio para 2018.

R
Me encantan las aplicaciones curiosas que me ayudan a ordenar mi caótica vida. Cuando no escribo sobre tecnología, escribo novelas y cómics. Rolera y gamer, soy acumuladora compulsiva en estanterías analógicas y digitales.