Microsoft podría deshacerse definitivamente de la serie Lumia

Un informe parece asegurar que la marca Lumia como tal podría estar ya descatalogada de cara a diciembre, mes en el que la compañía planea terminar la producción e incluso detener las ventas de estos dispositivos.

Los rumores indican que Microsoft podría tener planeado abandonar la marca Lumia, puesto que la gente que tiene conocimiento sobre el asunto ha dicho que no se lanzarán más teléfonos y que la compañía planea centrarse más en el esperado Surface Phone. Ahora otro informe parece asegurar que la marca Lumia como tal podría estar ya descatalogada de cara a diciembre, mes en el que la compañía planea terminar la producción e incluso detener las ventas de estos dispositivos. Aunque no parece que tenga mucho sentido que Microsoft deje de vender los Lumia antes de acabar con sus inventarios, es más factible que la empresa deje de producir teléfonos bajo la marca Lumia. Especialmente ahora que los rumores sobre la salida del Surface Phone y una posible fecha están más cerca que nunca.

Lo cierto es que Microsoft ha estado ofreciendo una gran cantidad de descuentos en sus modelos Lumia en todo el mundo. Esto incluye además sus dos últimos, el Lumia 950 y el 950 XL. Pero como suele suceder en estos casos, no se trata más que de rumores y se deberían tomar con mucha cautela. La compañía recientemente quitó la sección de teléfonos Lumia de su página frontal, haciendo que muchos se preguntasen justamente si la marca iba a desaparecer de verdad.

Artículo Recomendado

Windows Phone y Windows 10 Mobile: los dispositivos más populares

Echa un vistazo a los dispositivos más populares de Windows Phone y de Windows 10 Mobile en todo el mundo- Una pista: el mismo modelo es el ganador en los dos …

lumia 650

Pocas compañías se lanzan a fabricar teléfonos con Windows

En lo que se refiere a un anuncio oficial, Microsoft no ha declarado que vaya a dejar de lanzar teléfonos Lumia. Pero tampoco ha confirmado que vaya a haber nuevos teléfonos en esta marca en el futuro. Lo único que han dicho es cada ocasión es que Microsoft quiere apoyar Windows 10 Mobile, así como a cualquier partner que quiera fabricar dispositivos con este sistema operativo.

Por desgracia, no parece que haya demasiadas compañías interesadas en lanzar teléfonos con Windows como sistema operativo hoy en día. Aún así, podemos encontrar algunas opciones como el HP Elite X3, uno de los pocos modelos que podemos tener si nos interesan los dispositivos de alta gama.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here