Microsoft: podemos buscar más productos en la tienda

Windows 10

Microsoft realizó cambios drásticos en la Windows Store en Windows 10 con tal de que se convirtiera en el centro para todo. Después de añadir secciones diferentes para música, películas y series de televisión, la empresa de Redmond ha decidido hacer otro cambio importante dentro de la tienda. Tal y como comentan en WMPU, una actualización que ha realizado Microsoft en la tienda permite que ahora los usuarios de Windows 10 puedan encontrar productos como el Surface Book, Surface tablets y Band desde la barra e búsqueda, por lo que hace que sea mucho más fácil para todos no sólo encontrar el dispositivo en cuestión, sino comprarlo en caso de que estés interesado. Si haces click sobre la búsqueda de sugerencia en un dispositivo de Microsoft, este lanza el navegador y carga la página de la tienda de Microsoft; pero por ahora, no es posible comprar el producto directamente desde dicha tienda en Windows 10. Sin embargo, esta parece ser la dirección hacia la que quiere ir Microsoft con esta actualización del servidor, pues hacer que sus dispositivos estén disponible a tan sólo un click de los dispositivos con Windows 10 tiene bastante sentido en general. A fin de cuentas, la compañía está intentando centralizar todos sus productos.

Google descubre una vulnerabilidad crítica en Windows 10

Windows Store

También hay planes para una sección de extensiones

Además de las secciones dedicadas a música, películas y series y programas de televisión, Microsoft también está planeando introducir una nueva categoría que permitirá a los usuarios descargar extensiones para el nuevo navegador Edge.

Esta función todavía no estaría lista, y las probabilidades son que llegue con la actualización del sistema operativo Redstone. Pero las fuentes cercanas a los planes de desarrollo han afirmado que Microsoft está buscando expandir la tienda con una categoría nueva específicamente creada para las extensiones del navegador.

Esto tiene bastante sentido, especialmente porque Microsoft está ofreciendo una tienda unificada a través de todos sus dispositivos pues ha abrazo el concepto de las apps universales, que a cambio están diseñadas para funcionar tanto en teléfono como en ordenador y ajustarse a diferentes factores como el tamaño de las pantallas, por ejemplo.

Por ahora, parece que las sugerencias en las búsquedas son todo lo que obtendremos de la tienda; pero es posible que en los próximos meses haya mucho más cambios en la tienda, pues Windows 10 parece estar constantemente añadiendo cambios y mejoras a su sistema operativo.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz