Microsoft piensa que Windows Phone prevalecerá

Microsoft Logo

El número de aplicaciones que llegan a Windows Store está creciendo mucho últimamente. Microsoft ha comentado que también ve un aumento del interés de los desarrolladores, quienes comprenden que desarrollar una aplicación que llegue a varias plataformas es una gran oportunidad para ellos. Durante las últimas semanas, nuevas aplicaciones han sido lanzadas para Windows 10 y Windows 10 Mobile, incluyendo Pandora, Netflix y AccuWeather. La compañía cree que se trata del inicio de la transición a su sistema operativo de los mayores desarrolladores alrededor del mundo. De hecho, Steve Guggenheimer (Microsoft) explicó en un comunicado para ZDNet que lleva su tiempo para que una aplicación universal funcione de manera apropiada. Citando al Presidente de Microsoft, Satya Nadella, dijo que las aplicaciones de Android no son tan necesitadas en Windows porque la compañía tiene su propio método de atraer a los desarrolladores.

Windows Phone

Windows y su falta de aplicaciones para el móvil

Después, él comenzó a explicar que Windows, como plataforma de móviles, todavía existe y su concepto de aplicaciones universales puede suplir la carencia de estas que impactaron en Windows Phone en los últimos años. Sin embargo, también explicó que mientras los desarrolladores pueden ofrecer aplicaciones universales en la tienda, Microsoft debe construir potentes dispositivos que permitan a los usuarios experimentar con ellas sin problemas.

Microsoft podría lanzar Redstone 4 a comienzos del año 2018

“No importa dónde (los desarrolladores) comiencen. El núcleo de trabajo está hecho para todas las plataformas. Si estáis desarrollando la aplicación para W10, también estará para el teléfono. Es obligación nuestra (Microsoft) tener dispositivos en el mercados que sean únicos y diferenciados,” añadió él.

El número de aplicaciones que están llegando estos días a Windows Store ha aumentado, pero mientras que Microsoft dice que la mayoría de los desarrolladores se han subido a su tren, esto no es del todo cierto. Aquellos desarrolladores que ya han lanzado aplicaciones universales,  también han apoyado a Windows y sus programas se encuentran disponibles tanto en Windows Phone como Windows 8. Lo que hacen es actualizarlas y ponerlas universales, lo cual resulta todo un acierto, pero no necesariamente deben de esforzarse aún más.

De hecho, existen nombres importantes (como Google y Snapchat) que parecen no encontrarse interesados en Windows 10. Ninguno ha anunciado planes de lanzar sus aplicaciones para el nuevo sistema operativo de Microsoft. Suponemos que esperar es lo único que podemos hacer por ahora, ¿no os parece?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz