Microsoft patenta una pantalla de bloqueo inteligente

Windows10Mobile

Microsoft ha registrado la patente de una nueva tecnología que nos ha llamado mucho la atención. Esta podría allanar el terreno para mejorar la pantalla de bloqueo que, quizás, podría ser utilizada en los dispositivos Windows 10 Mobile en el futuro. Recibiendo el nombre Rich Notifications, esta nueva patente presenta un modo de interactuar con las notificaciones en la pantalla de bloqueo. De este modo, proporciona al usuario un modo rápido de acceder a la información sobre llamadas perdidas o mensajes recibidos. Siendo más que una versión mejorada de Glance, esta tecnología permitirá que al dar un toquecito sobre la notificación, aparezcan los datos necesarios. De hecho, tendría soporte para múltiples gestos, haciendo posible que se vieran detalles para cada una de las notificaciones.

Microsoft Rich notificationsLos gestos desvelarán información

Por ejemplo, el usuario puede dar un toquecito sobre el aviso de llamada perdida para ver el nombre del contacto, aunque esto podría darse también con el correo electrónico, para ver el título de este. Los dibujos de la patente muestran un diseño muy parecido al de la pantalla actual, con las notificaciones apareciendo en la parte inferior. Sin embargo, esto podría verse mejorado significativamente al añadir nuevas características para acceder a esta información sin tener que desbloquear el teléfono.

Microsoft podría lanzar Redstone 4 a comienzos del año 2018

De acuerdo con Microsoft, el proceso de interactuar con esto se encuentra separado en diferentes pasos. Primero, una o más notificaciones aparecen en la pantalla y el dispositivo espera para “recibir el gesto de acceso alternativo” y acceder a estas. Pudiendo considerarse como un enlace profundo, se utiliza para ofrecer información de la aplicación en cuestión, por lo que así el dispositivo puede “mostrar el contenido asociado a las aplicaciones vinculadas”.

Si bien esta tecnología continúa siendo una patente, no dudamos que se consideraría como un añadido interesante a los teléfonos de Microsoft. Sin embargo, deberemos de esperar para ver cómo avanza esto y si al final terminará siendo una realidad o no. ¿Vosotros qué opináis? ¿Os gustaría que sacaran algo así?

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz