Microsoft ofrece nuevas aplicaciones con su nuevo proyecto

Microsoft Office Android

Microsoft ha comenzado a trabajar en su Proyecto Centenario, otro puente que la compañía planea utilizar para hacer frente a la falta de aplicaciones en Windows. Además, con esto se asegurarían que fuera Windows Store la tienda utilizada y no otras alternativas. Aunque Redmond no nos ha proporcionado ninguna información sobre el Proyecto Centenario, parece ser que sus avances van de acuerdo con lo planeado. De hecho, la compañía está probando la versión de escritorio de Office en su tienda. Básicamente, Microsoft busca con este proyecto ayudar a los desarrolladores para que lleven sus aplicaciones a la tienda e implementar sus programas universales en la plataforma, para que puedan ser instaladas con mayor facilidad en los dispositivos con Windows 10.

Microsoft Aplicaciones Proyecto Centenario

¡Probando Office Centenario!

El usuario de Twitter @h0x0d ha descubierto que Microsoft había publicado en su tienda una nueva aplicación llamada “Centennial Office Test 1”, desarrollada por el equipo del Proyecto Centenario. Gracias a esto, los desarrolladores permitían a los usuarios descargar los programas estándar del Paquete Office. La aplicación tiene un peso total de 960 MB y nos muestra que se trata del verdadero paquete Office, incluyendo herramientas como Word, Excel y PowerPoint.

Microsoft deja por tierra al nuevo Apple MacBook Pro en su web

Una vez comencéis la instalación, se descargarán de forma automática las herramientas de escritorio de Office, aunque por el momento, estas no funcionan como deberían y nos muestran una pantalla en blanco. Como es de esperar, Microsoft se encuentra probando este proyecto y por esa misma razón esperamos que nos proporcionen más información en la conferencia de desarrolladores BUILD. Allí también deberían de darnos detalles sobre su proyecto “Islandwood”, donde permitirían a los dispositivos cambiar las aplicaciones de iOS a Windows 10 y Windows 10 Mobile.

El Proyecto Centenario, sin embargo, viene con una serie de ventajas tanto para los usuarios como para los dispositivos, pues permitirá instalar y quitar con facilidad el software Win32. Para mayor importancia, controlar las aplicaciones a través de la tienda crea un entorno de seguridad mayor. Además, esto nos ofrecerá la posibilidad de quitar basura que el software deja con nosotros incluso cuando desinstalamos cualquier programa. Por su puesto, podrá bloquear malware y otras amenazas.

Microsoft Surface será fabricado por el mismo fabricante de los iPhone 7

Desde luego, Microsoft está pisando fuerte con sus proyectos este año. ¿Quién tiene ganas de verlos en acción cuando terminen de desarrollarlos?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz