Microsoft ofrece “Bridge” para sus aplicaciones

Microsoft

Microsoft abre el código de su herramienta “Bridge” para hacer ports de aplicaciones para iOS en aplicaciones para Windows 10. La demo de Windows Bridge para iOS ya está disponible para descargar. Microsoft, a través de Kevin Gallo, ha tenido el gran placer de anunciar la disponibilidad inmediata de la versión demo de la aplicación Windows Bridge para iOS que permitirá a los desarrolladores hacer ports de sus aplicaciones de iOS a la Windows Store. Conocido previamente como proyecto Islandwood y más adelante cambiando su nombre en clave a WinObjC, la aplicación para iOS Windows Bridge ha sido hecha de código abierto el 6 de agosto de 2015, y ahora se distribuye bajo la licencia MIT en GitHub, y mejorada con soporte tanto para Windows 10 de 32 bits y de 64 bits, y aplicaciones de Windows 8.1, como también tiene soporte para compatibilidad con iOS API. Las actualizaciones futuras para el Bridge de iOS también van a incluir soporte para la arquitectura ARM para que puedas construir tus propias aplicaciones móviles, también.

“Estamos sacando a la luz el Bridge para iOS como un proyecto de código abierto bajo la licencia MIT. Dada la ambición del proyecto, vamos a hacerle fácil a los desarrolladores de iOS el construir y ejecutar aplicaciones en Windows,” dice Kevin Gallo. “Aunque el lanzamiento final no será hasta este otoño (permitiendo a Bridge disfrutar de las ventajas de las nuevas capacidades de herramientas que llegarán con la nueva actualización de Windows Visual Studio 2015), nos estamos asegurando de hacer Bridge accesible a la comunidad de código abierto ahora que está todavía en su estado actual.”

Microsoft BridgeLa versión definitiva de Windows Bridge para iOS llegará este otoño

Mientras que la versión final de la aplicación de Windows Bridge para iOS va a ser desvelada este otoño, incluyendo así las nuevas herramientas que serán implementadas en la próxima actualización de Visual Studio 2015, Microsoft invita a todos los desarrolladores de iOS a presumir de sus creaciones publicadas en la Windows Store a través del Twitter de la compañía @WindowsDev.

Microsoft quiere atraer a los desarrolladores Linux a Windows 10

Instrucciones detalladas y una guía para principiantes son ofrecidas a los desarrolladores de iOS que quieran hacer un port de su código ya existente a la Windows Store para el sistema operativo Windows 10. Éstas se pueden encontrar en la página del proyecto en GitHub, junto con un esquema de qué es lo que está por llegar en el lanzamiento definitivo, y documentación recomendada.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz