Microsoft ofrece app gratuita para trasladar archivos

Windows 10

Microsoft ofrece aplicación gratuita para trasladar archivos desde Windows 7 a Windows 10. Se trata de PCMover Express, que será gratuito durante un año, anuncia Redmond. Cuando ejecutas la actualización desde Windows 7 o Windows 8.1 a Windows 10, todos tus archivos son transferidos automáticamente a tu nuevo sistema operativo, para que no pierdas nada. Todos los datos, incluyendo tu configuración y tus aplicaciones, se quedan guardadas, lo que significa que, una vez terminada la actualización, puedes empezar a trabajar en Windows 10 inmediatamente. Pero por si acaso te acabas de comprar un nuevo ordenador con Windows 10 y quieres trasladar ahí tus archivos desde tu anterior PC, que funciona bajo Windows 7 o Windows 8.1, ahí ya no resulta ser una tarea tan fácil como cabría esperar. Y esta es la razón por la que Microsoft ha firmado una asociación con Laplink para ofrecer su solución para transferencia de archivos conocida como PCMover Express completamente gratis por un año.

PCMover ExpressEn otras palabras, PCMover Express puede ser descargado ahora por los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 sin pagar un solo céntimo, pero sin olvidar que esta es una oferta limitada y que expirará el 31 de agosto de 2016, un mes después de que la actualización gratuita a Windows 10 llegue a su fin.

Windows Phone recibe la app de W10 3D Builder

Las aplicaciones tienen que ser reinstaladas

Una cosa muy importante a tener en cuenta es que esta aplicación no puede transferir apps, sólo se ocupa de tus archivos personales. Las apps que tengas instaladas en tu PC con Windows 7 o Windows 8.1 necesitan volverse a instalar manualmente en tu nuevo ordenador.

Esta no es la primera vez que Laplink trabaja codo con codo con Microsoft para ofrecer una solución gratuita de transferencia de archivos, ya que las dos compañías han unido sus fuerzas previamente con el mismo propósito cuando el soporte de Windows XP llegó a su fin, y de nuevo con el propósito de ofrecer a sus usuarios una manera rápida de saltar de una versión de su sistema operativo a la siguiente.

“Estamos muy comprometidos con nuestra relación con Microsoft para apoyar a todos los usuarios de Windows,” dijo Thomas Koll, Director Ejecutivo de Laplink. “Nuestra última versión de PCMover hace aún más fácil que nunca para usuarios de Windows XP actualizarse por completo hasta la última versión de Windows 10, trasladar todos sus archivos personales, carpetas, y otras configuraciones en su nuevo PC.”

La aplicación también está disponible en Softpedia, así que puedes descargarte PCMover Express ahora mismo si quieres comenzar con el proceso de transferencia de archivos sin esperar ni un solo minuto más.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz