Microsoft Office Mobile: actualizaciones de marzo

Microsoft Office

Microsoft acaba de dar a conocer las actualizaciones que se llevarán a cabo este mes de marzo. Microsoft Mechanics, el canal oficial de Windows en Youtube, podemos encontrar una guía que ofrece la compañía a sus usuarios sobre las últimas actualizaciones que encontrarán en la aplicación de Office para móviles. Dichas actualizaciones también estarán disponibles para ordenadores con Windows 10, así como para la tablet Surface Pro 4. Tanto el Sway, como el Word, el Power Point y el Excel han sido actualizados para mejorar su productividad en los dispositivos móviles, especialmente en las tablets de Windows y en el iPad Pro de Apple.

Para dar constancia de esta noticia y hacerla llegar a todos sus usuarios, los miembros del equipo de Microsoft Office escribieron en el blog de la compañía las siguientes palabras: “Hace poco más de un año que empezamos a poner en funcionamiento las aplicaciones de Office en las tablets con Windows 10.  Esta semana, Ben Walters vuelve a ilustrarnos sobre las actualizaciones recientes llevadas a cabo en Sway, Excel, PowerPoint y Word para aquellas tablets con Windows 10, además de comentarnos también sobre las novedades de Office para el iPad Pro”.

Microsoft Band 3 es abandonada en favor de un dispositivo Windows 10

El vídeo subido a Microsoft Mechanics muestra algunos trucos que serán muy útiles para los usuarios de Windows, dándoles cierta información sobre las novedades que encontrarán en la aplicación Office para los dispositivos móviles. Como os decíamos, dicha información trata, entre otras cosas, sobre la incorporación de Sway, una de las aplicaciones más recientes de Windows que nos permite llevar a cabo narraciones digitales para el trabajo, el colegio y el hogar y que sirve para crear informes, historias personales, presentaciones,… que aunque lleva en funcionamiento desde el pasado verano, ya tenemos a nuestra disposición para los que usemos Windows 10 y Office Mobile.

La aplicación de Microsoft Office Mobile también ha sido objeto de algunas mejoras que ya veníamos pidiendo a gritos desde hace un tiempo. Dichas mejoras las hallamos en Word, Excel y PowerPoint e incluyen la edición táctil, la posibilidad de poder copiar y pegar y funciones más sencillas como la de insertar imágenes. Además, también se ha añadido la posibilidad de poder utilizar el lápiz de Apple para los usuarios de iPad Pro, con los que podrán acceder de forma más cómoda a las distintas aplicaciones de Office además de llevar a cabo ciertas tareas de forma más sencilla, como ocurre con el subrayado –una tarea nada sencilla de realizar mediante el dedo-.  Por otro lado, el PowerPoint viene ahora equipado con el conjunto de herramientas conocido como Morph. Esta aplicación nos permite crear presentaciones añadiendo animaciones a los distintos elementos de la propia presentación. Es decir, que podremos animar un texto, imágenes e incluso formas en 3 dimensiones. El Designer -una herramienta de Powerpoint que detecta el tipo de imagen queremos colocar en una diapositiva y que además nos recomienda la forma ideal en que debemos colocarla-, permanece siendo una herramienta exclusiva para la versión 365 de PC. Al menos de momento.

Windows 10 tiene preparadas nuevas actualizaciones de seguridad

iPad Air Paquete office

Por su parte,  los usuarios de iPad Pro también encontrarán esas nuevas actualizaciones de Office esperándoles listas para su instalación y uso en sus dispositivos. Además de la herramienta de subrayado y la función de edición táctil, los usuarios de Apple también podrán copiar y pegar texto entre dos aplicaciones distintas abiertas al mismo tiempo, gracias a la herramienta “multitarea”. Ya en su momento la función de soporte añadida al Ipad Pro en la última actualización de Windows mejoraba la accesibilidad a las aplicaciones de Office a través de dispositivos móviles, de tal forma que, independientemente del sistema operativo que tuviesen, los usuarios disfrutaban no sólo del mismo diseño de software sino que además el intercambio de documentos entre los distintos sistemas operativos era mucho más sencillo que en su versión anterior.

Para aquellos que estén interesados en hacerse con esta última actualización les comunicamos que Microsoft Office ya está disponible tanto en la Microsoft Store como en la App Store.

Déjanos tu comentario

avatar
Portal Hoy
Invitado

Gracias Carlos XD

wpDiscuz