La semana que viene, Microsoft retirará de manera oficial el paquete de aplicaciones Office 2007, lo que obligará a todos los usuarios que queden a empezar a pensar en actualizar su producto. Sin el soporte de la compañía, Office 2007 dejará de recibir actualizaciones de seguridad, ayuda técnica por el mal funcionamiento de los programas y arreglos de errores, lo que estropeará el uso de los programas. Microsoft ya ha publicado una nota en su página de soporte avisando del cese del mismo, para dar tiempo a los usuarios a cambiarse. Pero esto no es todo: según la compañía, a partir del 31 de octubre Outlook 2007 ya no se conectará a las bandejas de entrada de Office 365, de manera que sus usuarios no podrán enviar ni recibir correos electrónicos a partir de esa fecha.

Office 2007

Microsoft entierra a Office 2007

Office 2007, como casi todos los productos de Microsoft, tiene un ciclo de vida del soporte durante el cual ofrecemos nuevas características, arreglos de errores, arreglos de seguridad y mucho más. Este ciclo de vida suele durar 10 años desde la fecha de salida inicial del producto, y el final del ciclo de vida del producto se conoce como Final de la Vida” ha explicado Microsoft.

Los usuarios de Office 2007 no se quedarán tirados: pueden actualizar sus programas a Office 365 ProPlus, Office 2016 o cualquier otra versión de las aplicaciones que todavía tenga soporte. Por ejemplo, Office 2013 todavía recibe actualizaciones, aunque Microsoft aconseja a sus usuarios que cambien a la última versión del producto para recibir un soporte más prolongado. En esta ocasión, la opción ideal sería Office 365, porque es la que recibe todas las versiones de parches y actualizaciones sin tener que preocuparnos por el fin de la vida del producto. Si seguís utilizando Office 2007 ya sabéis: más os vale cambiar pronto, ¡antes de quedaros sin soporte técnico!