Windows Phone: ¿nuevos dispositivos premium en 2016?

windows 10 mobile

Microsoft no parece estar muy orgullosa de sus smartphones Lumia 950 y Lumia 950 XL. No hay anuncios en televisión, y ni siquiera han sido lanzados en muchos países. En la mayoría de los casos aparecen como agotados en las tiendas, e incluso si se trata de una estrategia de marketing a la larga no parece que vaya a darle muy buenos resultados. Windows 10 Mobile tendría que haber salido ya para todo el público, pero por lo que sabemos gracias a las últimas versiones de prueba, el sistema operativo parece estar de lejos de terminado; así que quedará esperar todavía más. Aunque la mayoría de las funciones ya existen, Windows 10 Mobile parece estar bien optimizado para el hardware y todavía tiene gran cantidad de bugs y problemas. A pesar de lo que Microsoft quiere hacernos creer, Lumia 950 y el 950 XL pueden vender bien; pero no serán los que traigan una presencia importante de Windows Phone al mercado, que es justamente lo que necesita. La mayoría de la gente que ha comprado el teléfono con Windows 10 son usuarios que ya tenían un Windows Phone; pero es gente que ha decidido cambiar Android, BlackBerry o iOS por un Windows Phone. Además, muchos de esos también han decidido que Windows Phone ya no cubre sus necesidades y se han pasado a Android o iOS.

La policía alemana se plantea adoptar Windows Phone para labores de tráfico

Muchos compradores de Lumia 950/950 XL están decepcionados

El número de usuarios que están convencidos de cambiar su nuevo Lumia 950 por otro smartphone de gama alta es aún pequeño, pero debería servir como toque de atención para que Microsoft se ponga las pilas y empiece a trabajar bien en su nuevo sistema operativo. En los dos últimos años, Microsoft ha tenido problemas con su línea de teléfonos Lumia, lo que nos puede hacer pensar que el único beneficio de la compra de Nokia en su división móvil fue eliminar del negocio de los smartphone a un rival importante.

Microsoft Windows Mobile 10 Version 10536

Si avanzamos a la actualidad, la gente que trabajaba para Nokia después de que fuese comprada por Microsoft todavía siguen siendo parte de la compañía de Redmond. La salida de Stephen Elop era una señal de que Microsoft buscaba comenzar algo nuevo y fresco que haría que sus teléfonos fuesen competitivos en el mercado.

La cancelación del Nokia McLaren es un resultado directo de lo que ha estado pasando tras las cortinas en Microsoft. El caos dentro de la división móvil se vio reflejado en el portafolio de smartphones de Microsoft, que no habían tenido un buque insignia por mucho tiempo.

Facebook podría funcionar solo en los buques insignia con Windows

Una de las primeras cosas que hizo Satya Nadella cuando tomó el relevo de Steve Ballmer fue cancelar algunos de esos futuros teléfonos con Windows 10. El motivo era que no iban a llegar con nada realmente nuevo en lo que se refería a diseño o funciones.

La respuesta son productos rediseñados y funciones únicas

Ahora que Panos Panay y su grupo están al mando de la división móvil de Microsoft, se espera que la empresa traiga nuevos diseños y posiblemente alguna categoría nueva de productos. El Surface Phone podría ser el dispositivo que debute en esa nueva categoría, una que ya está pensada por Microsoft y poco tiene que ver con el “guardia vieja” que funcionaba para Nokia.

Continuum-Windows-10-mobile-565x268

Es el mismo equipo que diseñó las tablets Surface, que están vendiendo bastante bien en Estados Unidos, uno de los pocos mercados que sí importan a Microsoft. Ha quedado claro que los teléfonos con Windows 10 Mobile no pueden competir con Android o iOS, pero Microsoft no puede permitirse cancelar más smartphones, más ahora que están unidos fuertemente al desarrollo universal de apps y con la línea Lumia en marcha.

Una filtración da detalles sobre Redstone 2 en Windows 10 Mobile

Lo importante es que se innove e intenten traer novedades, o al menos ese parece ser el nuevo objetivo de la empresa. A Panos Panay y su equipo se les ha confiado esta tarea, por lo que podría esperar el anuncio de nuevos dispositivos por parte de Microsoft en una categoría de premium para el futuro; algo con lo que Panay está muy familiarizado.

El enfoque que está tomando Microsoft ahora es uno que requiere más tiempo y recursos, pero las otras dos opciones son demasiados lúgubres para que nadie dentro de la compañía las apoye. Por lo tanto, aunque parezca que Windows 10 Mobile ya ha perdido antes de salir, es interesante ver qué puede traer Microsoft en el futuro.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz