Microsoft no se sitúa en el caso Apple vs FBI

AppleActualizaciones

Bill Gates no se decide sobre si Apple debería hackear el iPhone de San Bernardino o no. “Necesita haber un debate entre el gobierno y Apple”. El fundador de Microsoft, Bill Gates, todavía no se ha decidido sobre si Apple debería hackear el iPhone de San Bernardino o no, y en uno de sus últimos comunicados ha explicado que la compañía y el FBI deberían continuar el debate hasta encontrar una solución que satisfaga las peticiones de ambos bandos. En un AMA (Ask Me Anything) en Reddit, Bill Gates ha intentado evitar mostrarse partidario de Apple o del FBI, sugiriendo que aunque sea verdad que el gobierno necesite ayuda en su lucha contra el terrorismo, crear herramientas de hackeo que permitan acceder a los Smartphones de los usuarios podría no ser la decisión correcta. “Creo que tiene que haber un debate sobre cuándo podría el gobierno recoger una información así. ¿Qué habría pasado si nunca hubiésemos usado micrófonos de escucha? También el gobierno tiene la obligación de hablar abiertamente sobre los escoltas. Ahora mismo un montón de gente cree que el gobierno no tiene las herramientas adecuadas para asegurarse que esta información sólo se usa en situaciones criminales. Así que este caso se verá como el principio del debate,” ha dicho.Bill Gates

“Creo que muy poca gente tiene la visión extremista de que el gobierno debería estar ciego ante los datos de comunicación y financieros, pero muy poca gente cree que darle al gobierno carta blanca sin prohibiciones sea una buena idea, también. Hay un montón de países como Reino Unido y Francia que también están pasando por este debate ahora. Las compañías de tecnología necesitan tener consistencia, y esto incluye saber cómo van a trabajar con los gobiernos. Cuanto antes modernicemos las leyes, mejor.”

En comentarios anteriores de Bill Gates sobre este asunto, el fundador de Windows ha dicho que “el gobierno debería estar completamente ciego,” haciendo énfasis en que es muy importante conseguir un equilibrio en el que las autoridades puedan trabajar junto a las compañías tecnológicas para asegurar la seguridad nacional, y que esto es absolutamente necesario.

“¿Qué harías tu si fueses Apple?”

Cuando le preguntaron qué haría él si estuviese en la piel de Apple, Bill Gates ofreció otra respuesta vaga en un claro intento de evitar escoger bando.

“Quizá propondría un plan general para restaurar el equilibrio entre que el gobierno sea capaz de saber cosas en algunas situaciones y tener limitaciones para asegurarme de que es esos poderes sólo se usan en los casos apropiados. No hay forma de evitar este debate y ambos deberían contribuir a formar este equilibrio,” ha dicho.

Un juez de California ha ordenado a Apple que desarrolle un software personalizado que podría ayudar al FBI a hackear el iPhone usado por los terroristas de San Bernardino en los ataques de diciembre de 2015. Apple se ha negado a realizar este pedido y se ha opuesto a ello, diciendo que crear un software de esta naturaleza sólo expondría a sus consumidores y crearía riesgos adicionales para los Estados Unidos.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz