Microsoft no se centrará en Windows Phone este 2016

Los dispositivos Windows Phone han recibido hace muy poco la actualización para Windows 10 Mobile y todo el mundo que disfruta de esta plataforma tenía esperanzas de que esto significase el comienzo de un nuevo empujón de Microsoft en la industria de los teléfonos móviles, después de una espera tan larga para recibir un nuevo sistema operativo. Pero parece que, a pesar de todo, la empresa de Redmond tiene planeado una estrategia bastante distintas y 2016 no será un año de teléfonos móviles. Así ha declarado Terry Myerson, el jefe del grupo de sistemas operativos de Microsoft, que ha explicado que la compañía prefiere concentrarse en otros proyectos de cara a los próximos 12 meses. En una entrevista al medio The Verge durante la conferencia de BUILD, Myerson asegura que aunque la compañía no va a abandonar los teléfonos, 2016 es un año enfocado a otros proyectos. El jefe de Windows también reconoce la lucha constante en la que viven los Windows Phone dentro del mercado de telefonía móvil, asegurando que no van a mantener la plataforma viva para que se convierta en el líder de ese negocio. Según sus palabras, Myerson dice que están totalmente comprometidos a las pantallas de 4 pulgadas, pero que habrá otro momento en el que ese será en enfoque principal; pero ahora, aunque es parte de la familia, no es el núcleo central.

Microsoft tendrá un evento el 26 de octubre para hablar del Surface PC

Windows Phone

No van a abandonar la plataforma Windows Phone

Myerson ha querido dejar bien claro que Microsoft no tiene planes de abandonar Windows Phone y ha anunciado que para el 2017 tienen planeadas bastante cosas en lo que respecta al mercado móvil. Esto quiere decir que el Surface Phone, si existe realmente este proyecto, podría solo ver la luz del día el próximo año.

Myerson concluye que, si quieren alcanzar a muchos clientes de teléfonos, Windows Phone no es la forma de hacerlo. Si quieres llegar a muchos clientes de Windows, comenta, lo que tienen es la base más grande de pantallas de 9 a 30 pulgadas. Para todas las novedades emocionantes, tienen Xbox y HoloLens.

En resumen, si tienes Windows Phone o Windows 10 Mobile ahora mismo, lo más probable es que la plataforma se mantenga igual a lo largo de todo este año hasta que lleguen las prometidas novedades en 2017.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz