Microsoft no integrará ad blockers en el navegador Edge

Microsoft-Edge-Windows10-Browser

En una de las presentaciones que Microsoft dio ayer mismo durante una sesión del evento Build 2016 reveló que el gigante del software podría tener planeado lanzar su propio ad blocker para el navegador Edge, el que aparece por defecto si queremos navegar en internet desde Windows 10, y apuntaba a que dicho ad blocker podría estar integrado en la misma app. Aunque esto eran noticias geniales para los usuarios que desean bloquear sus anuncios online sin hacer nada más, parece que en este caso la información de la presentación fue un error y finalmente Microsoft no va a desarrollar ningún tipo de ad blocker para su navegador Edge. Un representante de la compañía ha confirmado a varios medios que Microsoft no va a desarrollar su propio ad blocker para Edge, y que, como hemos dicho, la información que apareció durante la conferencia sólo era información en referencia al trabajo de la compañía en lo que respecta al soporte de extensiones. AdBlock Plus será una de esas primeras extensiones que contarán con soporte para Edge, y de ahí vino la confusión. Sin duda alguna, llevar un ad blocker directamente a Edge solo traería más críticas contra la compañías de las empresas de publicidad online, a pesar del hecho de que muchos usuarios han pedido estas funciones.

Windows Phone tiene una nueva actualización de sus mosaicos

Microsoft Edge

Las extensiones ad blocking seguirán existiendo

Por suerte, este tipo de software para bloquear anuncios sí estarán disponibles en Microsoft Edge en forma de extensiones, y Redmond ha dicho que es una situación positiva para todos puesto que todo el mundo obtiene lo que quiere sin que nadie se enfade por el camino. Muchos ad blockers son criticados por los publishers que se vuelven más agresivos en sus métodos para presentar sus anuncios a los usuarios. Los periódicos francesas hace poco a cortar todo el acceso a sus versiones online para aquellos que usan ad-blockers, con tal de seguir monetizando su tráfico.

Las extensiones en Microsoft Edge se espera que lleguen al mismo tiempo que la actualización Redstone, conocida oficialmente como la actualización del aniversario, que llegará finalmente este verano. Ya están disponibles para los usuarios que participen en el programa de Windows Insider, pero Microsoft continúa trabajando en esta función antes del lanzamiento pública de dentro de unos meses.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz