Microsoft muestra un prototipo de tablet con e-ink

Si hay una característica que ha encantado a todos los usuarios de la gama de tablets Surface de Microsoft es, sin duda, sus cubiertas para teclados. No son en absoluto las primeras que se hacen para teclados, pero están sorprendentemente bien diseñadas y se utilizan con una comodidad poco usual, si alguna vez has utilizado alguna de forma personal. Dicho esto, al parecer es posible que Microsoft tenga un as bajo la manga y que esté en parte relacionado con estos teclados. La división de Ciencias Aplicadas de la compañía ha sacado a la luz hace poco un prototipo en el que están trabajando. Este prototipo es, básicamente, es un teclado que tiene de por sí insertado una pequeña pantalla de tinta electrónica, como la que se puede ver en el siguiente video:

El teclado en sí no destaca especialmente y parece bastante normal, pero lo que realmente llama la atención y parece ser la nueva apuesta principal es esa pantalla de tinta electrónica.

Microsoft deja por tierra al nuevo Apple MacBook Pro en su web

Por ahora se trata sólo de un prototipo

Se trata de una pantalla táctil con la que se puede interactuar, tal y como se ve en el video. Esto nos permite crear atajos para abrir o utilizar aplicaciones que podemos tocar nada más ponerlo en marcha, así que si no deseas llenar de iconos tu escritorio o barra de herramientas, esta es una gran alternativa. También puede emplearse para firmar documentos, navegar en páginas web o, en el caso del programa de edición Photoshop, la pantalla extra puede ser el lugar donde colocar la paleta de herramientas de tal forma que tengas un acceso mucho más rápido, especialmente si lo utilizas fuera de casa.

Por desgracia, como hemos comentado, se trata por ahora sólo de un prototipo; así que si esperabas poder comprar ya una, no podrás hacerlo todavía. Es imposible saber cuándo Microsoft tiene planea, o si tiene planeado, producir estas tablets Surface de forma masiva para todo el mercado; pero lo cierto es que se ven muy bien y que a mucha gente no les importaría poder probarla de primera mano.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz