La hora ha llegado: Microsoft va a matar a Windows 8 y las versiones viejas de Internet Explorer hoy mismo. Los de Redmond quieren presionar a sus usuarios para que se pasen al nuevo software. 12 de enero de 2016. Es un día bastante importante para Microsoft, y no sólo porque algunos de sus nuevos productos podrían salir a la venta hoy (alerta de spoiler: nos referimos a Windows 10 Mobile) sino también como resultado del hecho de que la compañía va a eliminar hoy dos de sus proyectos que llevan con nosotros bastante tiempo. Tanto Windows 8 como las versiones antiguas de Internet Explorer serán eliminadas a lo largo del día de hoy, cuando el gigante de Redmond lance oficialmente sus últimos dos parches para ambos. Después de esto, si continúas ejecutando cualquiera de estos dos softwares, ya no sólo verás notificaciones sugiriéndote que actualices, sino que también serás vulnerable a cualquier ataque cibernético, ya que Microsoft no va a lanzar ningún parche de seguridad ni arreglará más bugs para las vulnerabilidades que se encuentren a partir de hoy.

fondo escritorio windows 8Usuarios de Windows 8

En este caso, la solución es muy simple. Si seguís usando Windows 8 en estos momentos, simplemente entrad en la tienda, y descargad e instalad Windows 8.1. Ya está. Windows 8.1 se ofrece como actualización gratuita para los usuarios de Windows 8 y tiene mejoras como el botón de inicio y muchos detalles mejorados que se supone que arreglan todo lo que molestaba a los usuarios del sistema operativo original. Microsoft considera Windows 8.1 un service pack para Windows 8, y esta es la razón por la que la compañía está eliminando el sistema operativo. El soporte para Windows 8.1 seguirá existiendo después de hoy.

Los usuarios de Internet Explorer

A partir de hoy, todas las versiones de Internet Explorer excepto Internet Explorer 11 dejarán de recibir soporte y no obtendrán ninguna nueva actualización ni parche de seguridad. Dado el hecho de que Internet Explorer siempre ha sido uno de los softwares más vulnerables que existen, ya sabemos la importancia crítica de los usuarios de mantenerse seguros, así que sólo tenemos dos opciones a elegir.

Podemos actualizarnos a Internet Explorer 11 (esto sólo es posible en Windows 7, ya que los usuarios de Windows 8 que se actualicen a Windows 8.1 van a recibir Internet Explorer 11 automáticamente, y los usuarios de Windows Vista seguirán recibiendo soporte para su versión actual del navegador) o podemos cambiar a otro navegador diferente. Google Chrome, Mozilla Firefox y Opera son tres navegadores que funcionan genial en prácticamente cualquier versión de Windows existente y que siguen teniendo soporte.