A partir del año que viene, Microsoft eliminará su aplicación Reader para convencer a los usuarios de que, en su lugar, utilicen el navegador Microsoft Edge. En una notificación que han recibido los usuarios al abrir la última versión de la aplicación Reader, Microsoft les ha explicado que el lector de documentos PDF dejará de tener soporte a partir de febrero de 2018; y no solo eso, sino que los usuarios ya no podrán utilizarla a partir de esa fecha. En su lugar, Microsoft recomienda tres distintas aplicaciones, y aunque nos parece un poco raro lo cierto es que Reader no era la aplicación más utilizada, y menos desde la llegada de Microsoft Edge.

Microsoft edge PDF

“Microsoft va a retirar la aplicación Reader en esta y versiones posteriores de Windows 10, y no podrás usar esta aplicación tras el 15 de febrero de 2018. Recomendamos Microsoft Edge para leer PDF, Windows XPS Viewer para XPS y la aplicación Windows Photos para archivos TIFF”.

Microsoft Reader formaba parte del fiasco de Windows 8

Reader salió por primera vez en 2012 con Windows 8, y llegó como el lector de PDF predeterminado del sistema operativo. En Windows 10, no obstante, su lugar ha sido sustituido por Microsoft Edge, ya que el gigante del software nos ha traído un navegador y un lector de documentos al completo. Lo cierto es que Microsoft Edge solo tiene un cinco por ciento de la cuota de mercado, lo que nos indica que más gente va a utilizarlo como lector de PDFs que como navegador.

Esto no es nada bueno para la compañía, que compite contra Mozilla Firefox y Google Chrome, y que está intentando por todos los medios que Edge encuentre su hueco. Evidentemente, nadie está obligado a usar Edge para leer PDFs en Windows, ya que existen alternativas como el extendido Adobe Acrobat Reader.