Microsoft: más rumores sobre un posible Surface Phone

Microsoft Surface Pro en colores

Los rumores indican que Microsoft podría estar desarrollando un Surface Phone premium que vendría con apps de Win32 y, aunque la compañía nunca ha confirmado que haya un proyecto así en desarrollo, sí ha lanzado varias pistas sobre el asunto algunas veces. Una de estas pistas que indicaban que un Surface Phone podría suceder finalmente es una mención en una nueva versión de Windows 10 Mobile x86 que se mostró en un documento de MSDN (a través de Petri) llamado Audio Engine Core Test y que indicaba cuáles serían las plataformas con soporte. Windows 10 Mobile x86 podría ser una nueva versión del actual sistema operativo de Microsoft que permitiría a los usuarios hacer funcionar apps de Win32 en smartphone y podría ser que sólo estuviera disponible en los dispositivos premium fabricados por la misma Microsoft, como sería el caso de este Surface Phone. Microsoft ya apuntó en el pasado a que necesitaban un equivalente de Surface para la línea de Windows 10 en teléfonos, pero la compañía nunca ha mencionado que haya una nueva versión del sistema operativo Windows 10 Mobile desarrollada específicamente para un dispositivo de ese tipo con soporte para apps de Win32, o al menos eso es lo que parece.

Microsoft quiere atraer a los desarrolladores Linux a Windows 10

Chris Capossela de Microsoft ya comentó en diciembre que con Surface habían cometido varios fallos, pero que la idea de que una tablet pudiera sustituir a un portátil era muy satisfactoria y buscaban un dispositivo que uniera ambos elementos, en lugar de intentar vender dos productos diferentes como hace Apple, que tienen iPad y Mac.

Surface

Desde luego, un dispositivo de esas características podría suplir la falta de apps que tiene ahora mismo Windows Phone y Windows 10 Mobile, aunque todavía quedan ciertos problemas con los que deben lidiar. Utilizar apps de Win32 en una pantalla tan pequeña podría ser, desde luego, todo un desafío. Pero Microsoft probablemente tenga un plan diferente en mente que tenga que ver con el uso de Continuum. Este Surface Phone podría ser un teléfono normal la mayor parte del tiempo, pero se podría convertir en todo un PC de mesa cuando se conecte al adaptador de pantalla.

Por el momento, Continuum tiene que ver con las apps universales; pero con soporte de de apps de Win32, un teléfono podría desde luego hacer funcionar apps de Win32 y hacer posible que funcionen de manera móvil, como si se tratara de un ordenador.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz