Microsoft: las apps Windows 10 se venden muy bien

Windows 10 grande

Microsoft afirma que las aplicaciones para Windows 10 se venden muy bien. Los estados de la Windows 10 Store muestran un aumento del interés en las aplicaciones. Microsoft ha mejorado la tienda de Windows 10 para darle un aspecto y una sensación parecida tanto en PCs como en Smartphones, especialmente como parte del esfuerzo que está haciendo la compañía de Redmond en sacar aplicaciones universales, y la compañía afirma que estos esfuerzos ya están dando sus beneficios. En el último post de novedades de la Windows Store que se ha escrito en el blog oficial de Windows, Microsoft revela que el interés en las aplicaciones de la tienda es significativamente más grande que en Windows 8.1, y que los usuarios se están gastando más dinero en la tienda que en la anterior versión del sistema operativo. Windows 8 y Windows 8.1 fueron los primeros en incorporar la Windows Store, pero las aplicaciones Metro, como se les llamaba comúnmente, obtuvieron un nivel de éxito relativamente bajo, y los usuarios se quejaron de que ese tipo de sistema era más apropiado para Smartphones y tablets, pero no para PCs.Windows 10

Microsoft deja de vender Windows 7 y 8.1 a los fabricantes de PCs

Una tienda para todo

Pero ahora, con Windows 10, esto parece haber cambiado, y el interés en las aplicaciones de la tienda crece cada vez más, siempre según las estadísticas de la propia Microsoft.

“Como ya anunciamos en enero, más de 200 millones de PCs, tablets y Smartphones alrededor del mundo están funcionando en estos momentos bajo Windows 10, lo que lo ha convertido en la versión de Windows que más rápidamente se ha expandido de toda la historia. Se han hecho más de 3.000 millones de visitas a la Windows Store desde que salió Windows 10. A pesar de que Windows 8.x sigue siendo el sistema operativo con un mayor total de descargas en la Windows Store, los usuarios de Windows 10 suponen el sector de descargas con un mayor índice de crecimiento, tanto en volumen como en porcentaje total de descargas,” ha explicado Microsoft.

“Estas vacaciones pasadas hemos visto cómo se doblaba el número de transacciones pagadas para usuarios de PC y tablet respecto de las vacaciones anteriores, y los usuarios de Windows 10 han generado un 4’5 por ciento más de beneficios por dispositivo comparados con Windows 8.”

Microsoft no ha dado más cifras en lo respectivo al número de aplicaciones en la tienda, pero está muy claro que la compañía se está esforzando para convencer a los desarrolladores de que crear aplicaciones universales funciona estupendamente tanto en Smartphones como en PCs. Al mismo tiempo, con esta aproximación de “una tienda para todo”, la de Redmond también está intentando atraer a más usuarios a la tienda, ya que las aplicaciones han dejado de ser el único contenido ofrecido para descargar y comprar. Ahora también está disponible música, series de televisión, películas y juegos y muy pronto la compañía añadirá extensiones para el navegador Edge.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz