Microsoft lanzará una tarjeta SIM con conexión de datos

Microsoft Continuum

Microsoft está trabajando en una forma de permitir que todos los dispositivos con Windows 10 se puedan conectar a la red, incluso cuando no hay ninguna conexión inalámbrica disponible para hacerlo y también sin contratos de operadoras móviles de por medio. Este nuevo método que están probando depende de lo que se ha comenzado a llamar la tarjeta SIM de Microsoft, que nos permitiría, en teoría, conectar con una red de datos móviles de confianza con tan sólo utilizar tu cuenta de Microsoft para conectarte. La idea es tan simple como suena, ciertamente: preparas tu dispositivo con sistema operativo Windows 10, insertas una tarjeta SIM de Microsoft, después instalar la app de Cellular Data (datos móviles), compras el plan de datos que necesitas de la tienda y ya puedes conectarte sin problemas a internet. Todo sin necesidad de contratos, para que puedas comprar y utilizar los datos móviles a tu propia conveniencia, sin ningún tipo de obligación o contrato de por medio. En un primer vistazo, parece que funciona como los típicos accesos a internet que podemos comprar durante una estancia de hotel, por ejemplo (con la única diferencia que los hoteles ofrecen conexión WiFi). El sistema es bastante similar, pues sigues pagando por un tiempo limitado de conexión, pero también necesitas tener una tarjeta SIM de Microsoft para poder acceder a dicho servicio.

Microsoft hará las actualizaciones de Windows 10 más rápidas y cortas

Cellular App

Pagos a través de la Windows Store

Puesto que funciona con operadoras móviles, lo más probable es que Microsoft firme acuerdos con algunos partners de tal modo que el servicio podría estar limitado a un número de países de primeras. Sólo los planes domésticos estarán disponibles desde el lanzamiento, lo que significa que no podrás usar la tarjeta SIM fuera de tu país; pero Microsoft dice que el roaming internacional estará disponible muy pronto.

La app de Cellular Data estará vinculada a tu cuenta de Microsoft, y habrá diferentes planes disponibles a través de la Windows Store usando los métodos de pago con soporte por parte de la plataforma. La descripción de la misma app explica que este es el método más sencillo para conectarte a internet a través de una red de confianza y fiable a nivel nacional. También explica cómo comprar un plan a través de la Store y las ofertas existentes.

Microsoft sigue ignorando a Windows Phone a pesar de su uso

Todavía no hay información sobre cuándo podría estar disponible esta nueva tarjeta SIM o qué países recibirán soporte nada más ser lanzado; aunque podemos esperar con seguridad a que Microsoft realice más anuncios al respecto del proyecto en las próximas semanas.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz