Microsoft lanzará nueva versión de Windows 10 pronto

Windows 10

Microsoft acaba de enviar a los miembros del programa Insider una nueva preview del build de Windows 10 Redstone, y todavía no hay ninguna información sobre cuándo la compañía podría estar preparando la misma para móviles, pues hay una fecha de lanzamiento a la espera. La última build que lanzó Redmond para los dispositivos con Windows 10 Mobile llegó como parte de una actualización acumulativa, la nueva información procedente de varias fuentes aseguran que la siguiente versión ya estaría en pruebas dentro de los equipos internos de Redmond y que podría tener el visto bueno tan pronto como la próxima semana. De momento, parece que Microsoft tiene como objetivo lanzar una nueva versión cada semana tanto para ordenadores como para dispositivos móviles, lo que es claramente un cambio muy bienvenido si tenemos en cuenta el hecho de que los participantes del programa esperan que las compañía les traiga actualizaciones a un ritmo mucho más rápido que antes. De hecho, la misma compañía de Redmond prometió acelerar la cadencia de estos lanzamiento para las nuevas versiones de Windows 10 en todos los dispositivos. Pero esta nueva estrategia sólo llegó a ponerse en marcha a comienzos de este 2016 y ahora se va a expandir a teléfonos móviles también.

Microsoft lanza otra aplicación exclusiva para iPhone

Windows 10 Portatil

Pero mientras que se puede considerar algo positivo que lleguen más builds y más rápido a los Insiders de Windows, también hay algunas desventajas: algunas de estas versiones incluyen muchos bugs, por lo que si no aceptas que tu teléfono funcione más lento o sea afectado por diversos problemas, es recomendable cambiar al anillo lento del programa.

Al mismo tiempo, las nuevas builds se lanzan a un ritmo mucho más rápido que rara vez traerán nuevas funciones a la mesa, y Gabe Aul, la cabeza del programa de Windows Insider, ha dicho que todavía tendremos que esperar un poco para ver los cambios más impactantes. Este será probablemente el caso de la siguiente versión si llega a ver la luz la semana que viene, por lo que no debemos esperar grandes novedades. El enfoque está solucionar bugs y mejorar el rendimiento, algo en lo que tiene que trabajar mucho Windows 10 Mobile y que puede ser crítico para el futuro de la plataforma.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz