Microsoft lanza una beta de Skype para Windows 10 Mobile

Skype

Microsoft va a permitir a sus usuarios de móviles probar en primicia la versión beta de Skype para Windows 10 Mobile. Una beta para las nuevas aplicaciones de Mensajes y Video que funcionan de forma separada a Skype ya está disponible para descargar en caso de que tu teléfono funcione con una versión preview de este Windows 10 Mobile. Las apps nuevas representan el nuevo enfoque que Microsoft quiere darle a Skype. La compañía quiere utilizar Skype como la base para una experiencia de comunicación fluida y sin barreras a través de todos los dispositivos, especialmente aquellos que funcionen con Windows 10. En lugar de una sola app de Skype que acoja todos los servicios. la app de Mensajes de Skype también se lanzó con el motivo de sustituir la app de mensajes de texto por defecto de Windows 10 Mobile. Con esta nueva app, puedes cambiar fácilmente entre mensajes o chat de Skype, muy parecido al servicio de mensajes de Apple. La nueva aplicación de Skype Video, por su parte, sirve como plataforma para realizar todas las llamadas video, como sucede con Facetime en dispositivos Apple. Según la descripción que encontramos, las llamadas normales de Skype también se integrarán a través de la app que ya viene instalada en el teléfono.

Microsoft cree que no habrá barra de búsquedas en 2027

Por supuesto, al tratarse de una beta, es posible que aparezcan algunos problemas y tengas que apagar a la fuerza el móvil en alguna ocasión, así que como otras cuestiones. Microsoft ha comunicado que, ya que se trata de un lanzamiento previo, lo que buscan es que los usuarios les ayuden a hacer que la aplicación sea lo mejor posible enviándoles feedback y diciéndoles qué cosas van por el buen camino, y qué otras habría que mejorar necesariamente.

En caso de no querer continuar con la versión beta, por supuesto, tus aplicaciones originales no se borrarán; así que puedes eliminar Mensajes de Skype beta en cualquier momento y restaurar la aplicación original de tu teléfono, sin ningún problema.

Windows 10 Mobile

Microsoft se ha inspirado en Google

Al parecer, Microsoft planea con esta nueva forma de entender Skype acercarse al sistema en el que Google lo hace para Android, inspirados en parte por ellos. En dispositivos Android, la aplicación de Hangouts se utiliza como la principal app para mensajería, de tal forma que lo centraliza todo mucho más y hace que tengamos que revisar distintas aplicaciones para usos similares, especialmente con la comodidad de poder comprobar nuestros mensajes desde un sólo lugar.

Microsoft sigue ignorando a Windows Phone a pesar de su uso

No se sabe con seguridad si Microsoft planeaba lanzar estas aplicaciones beta a todo el público, pues no se realizó ningún anuncio al respecto; pero, por ahora, las apps que acompañan a Windows 10 al completo no están disponibles para su descargar. Skype, en el futuro, se convertirá en una app universal que funcionará a través de todos los sistemas que tengan Windows 10 instalado. Para ordenadores, así como móviles. Microsoft planea integrar la mensajería y otras características dentro del mismo sistema operativo. Se espera que haya una actualización a finales de este año que traerá estas nuevas funciones de Skype a Windows 10 finalmente.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz