Es ese momento del mes una vez más, y Microsoft ha lanzado un nuevo parche con arreglos y soluciones varias este martes para su sistema operativo. Además, en este ciclo, se espera también que la compañía publique nuevas actualizaciones acumulativas, específicamente dirigidas a los usuarios de Windows 10. No se han dado aún más detalles al respecto, pero como sucede cada mes, el lanzamiento de enero debería incluir las actualizaciones acumulativas para las versiones de Windows 10 de la actualización del aniversario y la de noviembre, y la versión inicial de Windows 10 lanzada en julio de 2015. Como resultado, las tres actualizaciones cumulativas deberían estar disponibles en tan solo unas pocas horas.

Estas actualizaciones incluirán mejoras y soluciones a problemas del sistema operativo y de algunas apps que vienen integradas. Por supuesto, no debemos esperar nada nuevo, puesto que el propósito de esta actualización es tan solo mejorar el rendimiento y ayudar a hacer que el sistema sea más seguro.

Logo Windows 10

A comienzos del mes, Microsoft lanzó una nueva actualización acumulativa de Windows 10 en el anillo de preview de lanzamientos, por lo que hay muchas posibilidades de que esa versión sea de las que se lancen hoy mismo.

[mkb-tip]Recomendado: ¿Cómo desactivar las actualizaciones automáticas de Windows 10?[/mkb-tip]

Hay parches para Windows, Office e Internet Explorer

La compañía de seguridad Shavlik previó que Microsoft lanzaría de 1 a 4 paquetes instalables y explica que tanto Windows, como Internet Explorer y Office obtendrían parches hoy mismo. Serán varias actualizaciones que vendrán en un mismo paquete para instalar bajo el nuevo modelo. Vista será la única excepción en este cambio, puesto que aún recibe actualizaciones diferentes.

Puesto que la mayoría del software de Microsoft recibirá el paquete hoy mismo, los administradores de sistemas deberán tener en cuenta que lo más probable es que muchas de esas actualizaciones requieran un reinicio, por lo que hay que guardar todo el trabajo antes de empezar.