Microsoft lanza Minecraft: Education Edition para PC

Minecraft

Minecraft es a día de hoy uno de los juegos más populares e importantes del planeta, tanto que está disponible en una gran variedad de plataformas que lo hacen muy accesible a cualquier perfil de jugador. Su desarrolladora, Mojang, fue adquirida por Microsoft por lo que ahora es propiedad de la empresa de Redmond. La compañía ha cambiado un poco las cosas desde que adquirieron a la desarrolladora, y ahora parece que buscan hacer un gran esfuerzo para llevar Minecraft a las escuelas. Con ese propósito, han presentado una nueva edición del juego con el nombre de Minecraft: Education Edition. No hay nada que sea diferente en los fundamentos del juego en esta nueva versión en comparación con el Minecraft que juegan millones de personas desde hace años. Sin embargo, la edición educativa sí que incluye algunas funciones nuevas que están centradas en facilitar el uso, como puede ser una cámara dentro del juego, un cuaderno para tomar notas, mejoras en el mapeado del juego y ofrecer la habilidad a los profesores de bloquear cierto tipo de recursos a sus estudiantes. El mensaje que Microsoft intenta enviar con esto es que Minecraft es todavía y en esencia un juego, no un producto del todo educativo; pero que, aún así, puede tener un rol muy positivo en el aula, motivo por el cual han decidido lanzar esta edición especial para escuelas.

Microsoft sigue ignorando a Windows Phone a pesar de su uso

Por lo tanto, en lugar de explorar montañas y cuevas, los estudiantes podrán usar Minecraft: Education Edition para explorar lugares que existen en la realidad, como pueden ser las pirámides de Giza y los templos antiguos de Grecia, entre otros muchos. Microsoft no se encargará de construir los mundos y las lecciones por su cuenta.

En su lugar, Microsoft está creando una página web en la que los profesores pueden contribuir con mundos y lecciones. De este modo esperan que la idea gane más peso y muchas contribuciones por parte de la comunidad de Minecraft, que en última instancia será una parte muy beneficiosa para los mismos estudiantes. Desde Redmond quieren ofrecer las herramientas, ahora es parte de la comunidad que se pueda crear un material interesante para las aulas.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz