Microsoft lanza la versión beta de Arrow para Android

Microsoft quiere lanzar un launcher para todos los dispositivos Android. Su nombre es Arrow, y se encuentra actualmente en su versión beta, por lo que aquellos usuarios Android que quieran participar en su desarrollo pueden unirse ya mismo a la comunidad. Para ello, aunque la aplicación no ha sido presentada oficialmente por Microsoft, aquellos usuarios que quieran probarla deberán comunicarlo en la comunidad Google+ de Arrow y esperar a que un moderador les dé acceso al archivo apk. El único problema que encontramos es que al no estar todavía disponible en la Google Play Store no disponemos  de una lista aproximada de sus características, por lo que todo lo que sabemos por el momento es que se trata de un launcher muy básico. Lo curioso es que este nuevo launcher no sigue el diseño de los famosos tiles que caracterizan las pantallas de todo producto de Microsoft, sino que vemos que su estilo sigue la línea de los terminales más destacados en Google Play, con un aspecto sencillo y poco sobrecargado.

Microsoft podría lanzar la gran actualización de Windows 10 en marzo

Creemos que Microsoft irá añadiendo nuevas funciones una vez comience el programa beta, por lo que nos iremos encontrando muchos cambios a lo largo de las próximas semanas.

Debes tener en cuenta que una vez instales Arrow en tu teléfono móvil se reemplazarán los iconos de las aplicaciones que tengas instaladas, ajustándose a la nueva interfaz. Verás que las aplicaciones se dividirán en orden alfabético en un cajón vertical.

arrow capturas

Este nuevo launcher se divide en tres secciones: aplicaciones recientes, aplicaciones de uso frecuente y aplicaciones de acceso rápido. Esta última sección puede organizarse a gusto del usuario, con el fin de acceder más cómodamente a las aplicaciones que tiene instaladas en su dispositivo Android. Si, por el contrario, decide no hacer uso de esta última sección, el launcher seleccionará de forma automática nuevas aplicaciones, carpetas y los contactos más recientes, de modo que no quede el espacio en blanco.

También podrás deslizarte sobre tu pantalla hacia la derecha o a la izquierda para ver más secciones de Arrow. A la izquierda encontrarás una serie de accesos directos a contactos recientes y de uso frecuente, mientras que a la derecha hay una lista de tareas con una opción para agregar recordatorios personales.

Tutorial Android: Evita perder tus archivos por accidente en Android

Como podrás comprobar, Arrow se parece mucho al Google Now de Android M, compartiendo muchas de sus características, pero esperamos que al ser una versión beta se vayan añadiendo nuevas funciones, despuntando de alguna forma.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz