Microsoft introduce los bots en nuestra vida

Eventos de Microsoft

Microsoft trae los bots a nuestra vida diaria y estos hacen toda clase de cosas inteligentes. Ahora están disponibles incluso en Skype. Siempre se ha considerado que Apple era la compañía más innovadora del mundo, pero Microsoft lleva un tiempo saltando cada dos por tres a los titulares con tecnologías que cambian la manera en la que la gente trabaja e interactúa con los dispositivos, ya sean ordenadores, portátiles o smartphones. El último ejemplo es el esfuerzo “conversación como plataforma” de Redmond, que quiere mejorar las comunicaciones entre el hombre y la máquina con una inteligencia artificial realizando ciertas tareas para el usuario. Los bits han existido durante un tiempo, pero con la inteligencia artificial Microsoft intenta ofrecer algo mucho más que eso, y el experimento reciente de Tay es una señal de la dirección que está siguiendo la compañía. Ahora, durante el primer día del Build 2016, Microsoft nos ha ofrecido un rápido vistazo al mundo de los bots, revelando cómo puede funcionar esta tecnología en una serie de aplicaciones desarrolladas por la compañía y ofreciendo a los usuarios una oportunidad de probarlos por sí mismos.Skype bot

Skype se actualiza en iOS y nos permite utilizar a Siri

Bots en Skype

Skype ha sido la primera aplicación en tener bot, junto a Cortana, una plataforma VoIP conectada al usuario que puede realizar tareas sencillas como reservar una habitación de hotel en cuestión de segundos. Se puede acceder a estos bots a través de mensajes, por el momento, pero pronto estarán disponibles también las llamadas de audio y las videollamadas, tal y como afirma Microsoft, y nos permitirán “hacer cosas directamente desde los chats de Skype”. La presentación en vídeo de Microsoft en el Build nos mostraba a Cortana y el bot de Skype buscando hoteles, haciendo recomendaciones, reservando una habitación, y fijando fechas en el calendario con muy pocas acciones por parte del usuario. Los bots pueden interactuar entre ellos, y los botnegocios pueden crear sus propios bots utilizando un nuevo marco de trabajo. Esto significa que un desarrollador puede tener un bot que interactúe con otros en un mundo que permite cada vez más rápido que los robots lo hagan todo por nosotros.

Microsoft lanza una actualización para Cortana en Android

¿Y podemos utilizar ya estos bots?

Mirosoft ya nos permite ver cómo funcionan los bots en el nuevo cliente de Skype para Windows, Android, iPhone y iPad que llega con la experiencia Skype Both, pero tenemos que avisar de que de momento sólo funciona en Australia, Canadá, Inglaterra, Irlanda, la India, Nueva Zelanda, Singapur y Estados Unidos. Además, Microsoft ha anunciado un hackatón en mayo, que traerá más recursos a los bots y ayudará a los desarrolladores a construir más bots y a expandir este nuevo mundo.

“Es un concepto simple, pero es muy poderoso en su impacto. Se trata de coger el poder del lenguaje humano y aplicarlo más penetrantemente a todos nuestros ordenadores. Esto significa que tenemos que tenemos que infundir en nuestros ordenadores e inteligencia computadora información sobre nosotros y nuestro contexto, y haciendo esto creemos que puede tener un impacto tan profundo como plataformas previas” ha explicado Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz