Microsoft integra guardado en la nube para Office

Logo Office 2016

Parece que el equipo de Microsoft están a punto de hacer que sus servicios online y móviles de Office sean mucho más versátiles de lo que eran antes, pues ahora añaden la integración de otros servicios de almacenamiento en la nube como son Dropbox y Box. Esto es ciertamente un paso en la dirección correcta cuanto menos, especialmente si consideramos cómo de indispensables son algunas herramientas como Dropbox y Box hoy en día para cuestiones de todo tipo. Los usuarios de Outlook que trabajen con plataformas móviles como iOS o Android han estado disfrutando de dicha posibilidad desde hace ya algún tiempo, por lo que está muy bien ver que se ha equilibrado la balanza y la integración de servicios de Box y Dropbox han llegado finalmente a la plataforma de Outlook.com como tal. Dropbox y Box son servicios de almacenamiento en la nube utilizados por millones de usuarios en todo el mundo, tanto para cuestiones personales como de trabajo; por lo que es muy importante que ahora Microsoft esté facilitando su utilización también en conjunto con Office. Es posible que todavía tarde unas cuantas semanas más en llegar a los usuarios del nuevo Outlook.com, por lo que tendrán que esperar para poder adjuntar sus archivos de Dropbox, Box y OneDrive directamente a la bandera de entrada sin tener que guardar o abrir cualquier tipo de programa de administración de archivos.

Microsoft lanza una actualización para Cortana en Android

Microsoft Office

También podremos escoger desde una variada gama de opciones para enviar dichos archivos como archivos adjuntos tradicionales o como enlaces que llevan hasta el archivo guardado en la nube, según la preferencia de cada usuario o el tamaño del mismo también. Por supuesto, los usuarios podrán elegir si quieres enviar sus archivos desde Dropbox, OneDrive o Box.

Antes de que puedan aprovecharte de todas las ventajas de estas nuevas funciones, sin embargo, tendrás que haber actualizado al nuevo Outlook Mail Preview en la web, lo que significa que se mantendrá fuera del alcance de muchos usuarios de momento que todavía están utilizando la versión anterior de Outlook.com.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz