Microsoft: HoloLens podría traer holoportación

Microsoft HoloLens

Todas las miradas de muchos aficionados a los videojuegos están puestas en el momento en el que los primeros dispositivos de realidad virtual lleguen al mercado, pues muchos jugadores están ya ansiosos por ver qué tiene esta tecnología para ofrecer y cómo los desarrolladores han logrado usarla para hacer que sus títulos sean mucho más inmersivos. Pero mientras que la realidad virtual parece invadir las noticias de este 2016, Microsoft parece estar jugando a algo mucho más grande con su dispositivo Hololens de realidad aumentada, más un nuevo proyecto por parte de la compañía que sugiere que introducirá una nueva forma en la que los usuarios estarán presentes en los espacios deseados. La compañía ha explicado que la holoportación es un nuevo tipo de tecnología de captura 3D que permite modelos de alta calidad en 3D de personas, que podrán ser reconstruidos, comprimidos y transmitidos a cualquier lugar del mundo en tiempo real. Cuando se combina con algunas pantallas de realidad como las Hololens, esta tecnología permite a los usuarios ver, oír e ineractuar con participantes remotos en 3D como si estuvieran realmente presentes en el mismo espacio físico en el que se encuentran. De acuerdo con Microsoft, la idea es crear una situación en la que personas reales puedan comunicarse con presencias remotas tan naturalmente como si lo hiciéramos cara a cara. Esta tecnología puede ser muy interesante, aunque de momento Microsoft no ha comentado sobre cuándo podría estar lista o si será una característica básica de la realidad aumentada que ofrecerán.

Microsoft lanza una actualización para Cortana en Android

Microsoft HoloLens Aplicaciones

La realidad virtual y aumentada podrían ser importantes para las redes sociales

De momento, los fans de la realidad virtual pueden obtener acceso a Oculus Rift si tuvieron suerte y pudieron hacer una reserva cuando eran parte del Kickstarter original que ayudó a empujar la idea hacia delante. El próximo mes, los usuarios también podrán hacerse con el Vive de HTC y Valve, que viene completo con más opciones para una experiencia completa y también mandos específicos para el dispositivo.

Sony ha anunciado también que lanzará su Play Station VR el próximo octubre de este año, y los jugadores podrán comprarlo por separado por 399 euros o en un bundle que también requerirá la cámara y el mando Move por 499 euros en total. De momento, Microsoft no está trabajando en ningún dispositivo de realidad virtual, pero quiere hacer que la HoloLens sea parte vital de su estrategia futura. De momento solo ofrecen una versión para desarrolladores por 3000 dólares.

Google descubre una vulnerabilidad crítica en Windows 10

Tanto la compañía como Facebook parecen bastante interesados en las aplicaciones que podrían tener tanto la realidad aumentada como la virtual en un entorno fuera de los videojuegos y centrado en su uso en redes sociales, lo que podría explicar el interés en crear esta especie de hologramas para llamadas y comunicación.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz