Microsoft HoloLens, balance entre precio y funcionamiento

Microsoft HoloLens

Aunque acaba de comenzar el 2016, este es un año que será definido —o en parte— por el lanzamiento de los dispositivos de realidad virtual. Esto permitiría dar un salto tecnológico bastante importante, sobre todo si nos paramos a aplicarlo al mercado de los videojuegos. No obstante, Microsoft también se encuentra interesado en que su dispositivo, HoloLens, tenga también una alternativa a considerar. La plataforma se encuentra centrada en la realidad aumentada, permitiendo a los usuarios experimentar de forma inmediata con esta. Tal y como Bruce Harris nos comentó, esto sería como ofrecer un monitor de 15 pulgadas aun jugador que se coloque a no mucha distancia. HoloLens será inalámbrico y podría ser utilizado durante 5,5 horas gracias a una carga completa, aunque el video también menciona que un uso prolongado podría reducir la vida del dispositivo en 2,5 horas. De acuerdo con el representante de Microsoft, las opciones de conectividad significa que estará unido a otros aparatos que le proporcionen datos, incluso aunque el usuario se mueva de habitación Por otro lado, Bruce Harris también afirmó se está esforzando para que esta plataforma sea todo lo asequible para los posibles consumidores, teniendo unas especificaciones que se encuentren balanceadas entre funcionamiento y precio.

Microsoft y HP podrían lanzar un nuevo smartphone

El dispositivo de realidad aumentada funcionará con Windows 10, aunque parece ser que las especificaciones no han cambiado desde el 2015, donde los jugadores se mostraron impresionados ante la versión del Minecraft. Desde entonces, los desarrolladores también nos han mostrado qué aspecto tendría con otros títulos, incluyendo Halo 5: Guardianes.

Microsoft HoloLens Aplicaciones

La realidad aumentada podría centrarse en aplicaciones comerciales

La compañía ha sugerido en documentos financieros que primero tratará de convencer a las grandes empresas para que utilice HoloLens, antes de comenzar a desarrollar aplicaciones para videojuegos. Sin embargo, este dispositivo tendrá que competir contra otros que se aproximan con bastantes ganas hacia este mercado.

El Oculus Rift tendrá un precio de 700€, permitiendo reservas en este momento para que algunos afortunados puedan hacerse con uno en marzo. No obstante, los controladores asociados han sufrido un aplazamiento hasta más entrado este añoVive se trata del mayor rival para ordenadores, aunque el precio oficial será anunciado a partir del 29 de febrero, cuando HTC y Valve comiencen a aceptar reservas.

Windows Phone recibe la app de W10 3D Builder

Sony, por otro lado, está trabajando en su PlayStation VR, suponiendo que se encontrará dirigido a PlayStation 4. Por ahora, la compañía no nos ha ofrecido detalles sobre su precio o fecha de salida. Lo que si tenemos claro es que más de 100 títulos están siendo desarrollados, ¿quién no se emocionaría un poquito al tener en cuenta esto?

Tanto la realidad aumentada como virtual tienen potencial para traernos nuevas experiencias, aunque puede que al principio se encuentren un poco limitadas. De todos modos, ¡continuad leyéndonos! Esperamos que pronto podamos ofreceros novedades al respecto.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz