Connect with us

Noticias

Microsoft hará las actualizaciones de Windows 10 más rápidas y cortas

Rocío Vega

Publicado

on

Microsoft OneNote importar

Microsoft ha presentado oficialmente el así llamada Plataforma de Actualización Unificada (UUP en inglés), que es el último intento de la compañía para hacer que las actualizaciones de Windows 10 sean más pequeñas y rápidas tanto en PCs como en smartphones. En esencia, UUP es una nueva tecnología que hace posible para los dispositivos Windows 10 descargar solo los cambios que han sido implementados desde la actualización previa, lo que podría mejorar significativamente el envío de grandes actualizaciones de SO, como en el caso de la Creators Update que llegará en 2017. Estas actualizaciones diferenciadas hacen posible recibir solo las últimas mejoras y no toda la build del SO.

Microsoft

Artículo Recomendado

Microsoft mata su lector de PDFs para llevar a la gente a Edge

Microsoft Edge APK

A partir del año que viene, Microsoft eliminará su aplicación Reader para convencer a los usuarios de que, en su lugar, utilicen el navegador Microsoft Edge. En una notificación que …

UUP estará disponible en PCs y smartphones que funcionen con Windows 10, pero no en consolas Xbox One, dado que Microsoft no enviará actualizaciones a través de Windows Updates por ahí. La compañía explica que el tamaño de las descargas podría decrecer en un 35 por ciento, lo que sería un enorme triunfo y viene muy útil para usuarios con Internet lento o ancho de banda limitada.

Microsoft dice que está trabajando en que la revisión de actualizaciones sea más eficiente

“Estamos reduciendo los datos de actualización que se envía a los dispositivos cliente así como la cantidad de proceso que hacemos en nuestros dispositivos, siendo esto especialmente importante en dispositivos con la Mobile OS. Usando UUP, cuando tu dispositivo revise en busca de actualizaciones, el servicio de Windows Update evaluará qué actualizaciones son necesarias para un dispositivo dado”, ha dicho la compañía.

“El servicio Windows Update retornará esas actualizaciones al dispositivo para su descarga e instalación. Dado que se hace más procesamiento a través del servicio, esto llevará a búsquedas más rápidas de actualizaciones.”

El nuevo UUP se encuentra ahora mismo disponible para pruebas en dispositivos móviles para Windows insiders y hace su debut con Windows 10 build 14959, pero todos los usuarios deberían ser capaces de verlo en marcha con la Creators Update que llegará en primavera. Obviamente, se espera que el sistema reciba varias mejoras en los próximos meses antes de la Creators Update, y los insiders serán los primeros en probarlas.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *