Microsoft explica el apagón de Skype y pide perdón

Skype

Microsoft explica el apagón de 12 horas de Skype y pide perdón. Fue causado por “un cambio de configuración más lento de lo habitual”. Hace un par de días, los servicios de Skype dejaron de funcionar en todo el mundo, cosa que la misma Microsoft confirmó rápidamente al recibir las primeras quejas sobre dicho problema, y prometió arreglar dicho problema y reparar todos los errores de conexión para los usuarios cuanto antes. El apagón de Skype duró aproximadamente 12 horas, en las cuales ningún usuario en todo el mundo se pudo conectar a Skype ni ponerse en contacto con sus amigos o familiares a través de llamadas o videollamadas. En un informe revelado hoy, Microsoft explica que el corte de servicios fue causado por lo que ellos llaman “un cambio de configuración más lento de lo normal”, que desconectó a todos los usuarios de los servidores de Microsoft.

“Cuando estos usuarios intentaban volver a conectarse, se generaba una gran afluencia de tráfico y algunos no eran capaces de utilizar los servicios gratuitos de Skype, incluyendo enviar mensajes o mirar su lista de contactos. Otros no podían ni siquiera iniciar sesión en Skype o salir de ella, o hacer llamadas a fijos ni a móviles. Skype for business no sufrió corte de servicio,” explicó la compañía en su informe

Ya se puede descargar la Creators Update de Windows 10

windows 10 creators update

La Creators Update de Windows 10 saldrá, según está previsto, el mes que viene, pero parece que los usuarios ya pueden descargar e instalar esta nueva versión con una herramienta …

(Artículo Recomendado)

Skype y su caida“Lo sentimos”

Microsoft ha usado esa misma entrada para reconocer su culpa, explicando que el equipo de Skype al completo siente mucho que tantos usuarios hayan sido afectados por el problema y también que dicho problema haya durado tanto tiempo sin un arreglo.

“No importa lo rápido que hubiésemos podido arreglar el problema, no habría sido lo suficientemente rápido. Sabemos que muchos de vosotros necesitabais usar Skype durante el corte de servicios, y saber que no habéis podido usarlo es increíblemente frustrante,” han dicho.

Ahora mismo todos los servicios de Skype están funcionando con normalidad y tanto las llamadas como las videollamadas funcionan tan bien como siempre, con Microsoft también afirmando que todo ha sido restaurado y funciona con normalidad en todo el mundo.

Skype fue fundado en 2003 y fue comprado por Microsoft en 2011 por 8500 millones de dólares. El servicio está disponible en la mayoría de sistemas operativos de PC y móvil, incluyendo Windows, Linux, Mac OS X, Windows Phone, iOS, Android y BlackBerry. También está disponible desde el navegador vía web.skype.com sin necesidad de usar un cliente.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here