Connect with us

Noticias

Microsoft elimina la app de YouTube de Windows Phone

Laura López

Publicado

on

Smartphone Windows 10 Mobile

Hay muchas apps importantes que han desaparecido de los teléfonos Windows Phone. Aunque otras tantas también han llegado a la plataforma mientras tanto, existen muchas apps populares (como el caso de Pokémon Go) que parece que no llegarán nunca a la plataforma de Windows en ningún momento. Para compensar la falta de algunas apps clave, como pueden ser Facebook y YouTube, Microsoft creó sus propios clientes que pueden darnos acceso a estos servicios desde dispositivos Windows. Esta sin duda fue una decisión muy importante para los usuarios de teléfonos Windows Phone. Facebook ya ha lanzado su propia app oficial para Windows 10, lo que incluye ordenadores y smartphones. Pero Google todavía no tiene planeado hacer lo mismo; por lo tanto las alternativas pueden seguir siendo interesante para algunos usuarios.

Microsoft estaba ofreciendo su propia app de YouTube a los usuarios de Windows, pero su funcionalidad estaba algo limitado y era más bien un navegador web centrado solo en YouTube con ofrecía las mismas posibilidades que la versión web de la página.

Artículo Recomendado

Windows 10 pierde usuarios en favor de Windows 7

Windows 10

Los informes de NetMarketShare correspondientes al mes de noviembre de este año nos mostraban que Windows 10 sigue aumentando de forma estable su cuota de mercado en todo el mundo. …

YouTube

Esta app de YouTube ha desaparecido

Sin embargo, parece que esta app de YouTube ha desaparecido de forma repentina de la Windows Store. Podría ser parte del proceso de limpieza que Microsoft ha llevado a cabo, donde querían deshacerse de apps de mala calidad y así concentrarse en la calidad por encima de la cantidad. Microsoft comenzó esta limpieza hace relativamente poco. Su objetivo es quitar las apps que no siguen las guías de calidad, y parece que en el caso de la app de YouTube se trataba de un ejemplo claro de app que debía ser eliminada.

Aunque lo cierto es que, probablemente, no mucha gente utilizase esta app en sus teléfonos Windows, dada la limitada funcionalidad que ofrecía. Pero por suerte parece que existen otras opciones hechas por terceros, como myTube, que nos permiten utilizarlas desde ordenadores con Windows 10 y móviles. Esta app es una de las más populares que existen en la Windows Store actualmente.

>