Microsoft elimina “Hey Cortana” de la Android App

Cortana

“Hey Cortona” estaba interfiriendo con OK Google dentro de la aplicación de Android, y Microsoft se ha visto obligado a eliminar la característica. Cortana para Android ha sido actualizada hace poco, dado que desde que Microsoft sacó a Cortana para los dispositivos Android muchos usuarios han comenzado a utilizar el nuevo asistente personal digital en sus smartphones. De hecho, los usuarios se beneficiaban no de uno, sino de dos asistentes digitales disponibles en sus dispositivos: Cortana y OK Google. Por desgracia, no ha pasado mucho tiempo hasta que Microsoft ha decidido actualizar su aplicación de Android y ha eliminado la opción “Hey Cortana”. Según la compañía basada en Redmond, su herramienta “Hey Cortana” interfería muchas veces con OK Google. Basándose en los comentarios recibidos por los usuarios sobre esta característica y su conflicto con la búsqueda por voz de Android, Microsoft ha decidido deshabilitarla hasta encontrar una solución al problema.

CortanaSin embargo, desde la llegada de la actualización a la Google Play Store, muchos usuarios se han quejado de que la única razón por la que utilizaban el asistente digital personal de Microsoft era por poder utilizar la herramienta “Hey Cortana”.

“Sin Hey Cortana, no hay razón para utilizar esta aplicación en lugar de Google Now. Por qué voy a tener que abrir la aplicación cuando podría decir: ‘OK Google desinstala Cortana.’ Primero Microsoft la fastidia con Windows, y luego siguieron estropeando la aplicación de Skype por un tiempo, vamos a ver si escuchan a la gente por una vez, [para hacer] al menos un buen producto este año” dice un usuario.

Por el momento, “Hey Cortana” se mantiene exclusivo de Windows Phone

A día de hoy, “Hey Cortana” sólo está disponible para los usuarios de Window Phone, dado que Microsoft no lanzó la característica para iOS y acaba de eliminarla de Android (al menos, en Estados Unidos). La tabla de cambios oficial de la última actualización también menciona que la nueva versión de Cortana para dispositivos Android ofrece una estabilidad mejorada y unas características mejoradas de llamada y mensajes. Si todavía no tienes esta aplicación, puedes descargarla gratuitamente desde la Google Play Store. Funciona en dispositivos Android desde Android 4.0 en adelante.

Cortana
Microsoft Corporation Productividad Gratis
Download

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz