El nuevo navegador de Windows 10, llamado Microsoft Edge, ya es más popular que el antiguo navegador de Microsoft, Internet Explorer. Redmond afirma que el uso de Edge va hacia arriba en Windows 10. Como sabéis, el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10, viene con un nuevo navegador llamado Microsoft Edge que no sólo trae una nueva interfaz de usuario, sino que también tiene un nuevo motor y que está reemplazando con rapidez a Internet Explorer en cada ordenador con Windows. Edge, sin embargo, tan sólo está disponible para Windows 10, y Microsoft está utilizando el navegador como uno de los motivos por los cuales actualizarse al nuevo sistema operativo. A pesar de ser una razón poderosa, las cifras de adopción se ven afectadas; Google Chrome, Mozilla Firefox y otros rivales están disponibles para todas las versiones de Windows, y Edge tan sólo para Windows 10, lo cual resulta una gran limitación. Sin embargo, si lo comparamos con Internet Explorer Edge ya es mucho más pupular, según el jefe de márketing de Microsoft Chris Capossela, quien habló de los planes de la compañía para Windows 10 en la conferencia Citi Global Tech Conference de Nueva York.Microsoft Edge

“Hemos puesto mucho esfuerzo en Microsoft Edge, el nuevo navegador que viene con Windows 10, y estamos viendo que el uso de Edge es mayor en Windows 10 que el uso de IE [Internet Explorer] en Windows 8 y Windows 7. Eso es algo positivo para Microsoft. Es son más búsquedas ejecutadas a través de Bing, y son más ingresos fluyendo a través de Edge.”

El gran desafío

Sin embargo, el gran desafío de Microsoft Edge no es necesariamente tener más usuarios que Internet Explorer (algo que según los más críticos tampoco es tan difícil de lograr, si tenemos en cuenta la gente que realmente usa Internet Explorer), sino competir contra Chrome y Firefox en la guerra de navegadores. Para lograrlo, Edge necesita unas mejoras importantes, y el navegador las recibirá en los próximos meses. En octubre o noviembre, se espera que Microsoft lance una actualización principal para Windos 10 que ofrezca soporte para extensiones en Edge, con el objetivo de ofrecer soporte total para las extensiones de Chrome, que deberían funcionar en el navegación con muy pocas o ninguna modificación. Edge también estará disponible en los dispositivos móviles como aplicación universal, pero sólo el tiempo dirá si los usuarios elegirán Microsoft Edge como su único navegador.