Connect with us

Noticias

Microsoft Edge tendrá soporte para WhatsApp Web

Adnan Faisal

Publicado

on

WhatsApp

El gigante tecnológico de Microsoft ha lanzado recientemente al público, el pasado 29 de julio, su nuevo sistema operativo, Windows 10. Según informes más recientes, parece ser posible que dentro de poco WhatsApp Web, la versión para ordenadores del popular servicio de mensajería y grabación de voz, también se podrá utilizar desde el nuevo navegador que Microsoft ha desarrollado para este sistema, llamado Edge. Actualmente, WhatsApp Web sólo es accesible a través de los navegadores Mozilla Firefox, Opera, Apple Safari y Google Chrome, que son compatibles con los sistemas Windows. Softpedia se ha puesto en contacto con el manager de programas de Microsoft, Greg Witwoth (vía Twitter), y citando sus palabras, aseguran que la compañía de Redmond está trabajando con la empresa de servicio mensajería instantánea para permitir que WhatsApp pueda utilizarse también en los navegadores Edge y así favorecer al usuario.

Microsoft Edge

Artículo Recomendado

Starbucks abandona para siempre los dispositivos Windows Phone

Teléfonoes Windows Phone

Los fans de Windows Phone ya se habrán acostumbrado a que las aplicaciones abandonen su plataforma, pero cada vez que una de ellas desaparece están un paso más cerca de …

La compatibilidad podría estar disponible en el futuro

Según la información contenida en el documento, WhatsApp para navegadores Edge podría estar disponible más adelante y hacerse posible gracias a una actualización del sistema operativo. Sin embargo, no se ha dado ninguna fecha concreta para cuándo podría lanzarse este servicio en el nuevo sistema de Windows.

Por otro lado, el otro navegador de Microsoft, Internet Explorer (IE), no tiene soporte para WhatsApp Web, por lo que todos aquellos que tengan Windows deberán verse obligados a utilizar cualquier de los otros navegadores si desean utilizar el servicio de WhatsApp en ordenadores.

Mientras tanto, WhatsApp ha recibido una actualización para incluir algunos aspectos que están a la par con la popular versión para smartphones del famoso servicio de mensajería. Ahora los usuarios podrán ver un nuevo icono de Editar adyacente al estado actual, lo que les permitirá hacer cambios en su estado y compartirlo con amigos y familiares.

Los usuarios también se habrán percatado de que ahora puedes pasar el cursor por encima de la encima, y ver que aparece una opción para editar o cambiar dicha imagen, todo desde el ordenador.

>