Microsoft Edge recibirá las extensiones en junio

Microsoft-Edge-Windows10-Browser

Según nuestros informes, Microsoft se está preparando para lanzar extensiones para su navegador para aquellos usuarios que formen parte del programa Windows Insider. Por esa misma razón no nos sorprende que su página oficial nos ofreciera algunos datos. De hecho, la compañía lo publicó a propósito, aunque no tardaron en retirarlo cuando los usuarios se dieron cuenta de ello. En esencia, se suponía que la web iba a servir como destino para las extensiones de Microsoft Edge, proporcionando toda la información que pudiéramos necesitar. La página incluía enlaces a tres diferentes extensiones, siendo Microsoft Translator, Reddit Enhancement Suite y Mouse Gestures, mandándonos directamente a la tienda para que pudiéramos descargarlo.

Microsoft Edge Extensiones

Llegarán en una futura versión

Además, se confirma que las extensiones estarán disponibles de forma exclusiva a través de la tienda de Microsoft.

“Personalizar y añadir nuevas características a Microsoft Edge con extensiones. Comenzando con la versión XXX para la versión ofrecida a Windows Insider, una selección de extensiones ahora se encuentra disponible para el navegador,” pudimos leer en la página. “Cuando sea lanzado a todos aquellos usuarios con Windows 10, las extensiones las encontraremos en Windows Store. Hasta que llegue ese momento, podéis ayudarnos a probarlas al descargarlas, añadirlas a vuestro navegador y seguir los pasos que os aparecerán.”

Esto también servirá como una prueba de que Microsoft se está preparando en este campo. De acuerdo con algunos implicados, se espera que suceda en esta semana. Las extensiones comenzarán a estar disponibles para los usuarios de las versiones estables de Windows 10 a partir del mes de junio, momento en el que esperamos también la llegada de la actualización Redstone.

Microsoft deja de vender Windows 7 y 8.1 a los fabricantes de PCs

Se esperaba que esta característica llegara a Microsoft Edge con Threshold 2 el pasado noviembre del 2015, pero la compañía decidió retrasar su lanzamiento hasta que el trabajo estuviera completado. De todos modos, al menos tenemos claro que ya no deberemos que esperar tanto para hacernos con las extensiones y eso es un aliciente muy importante, ¿no os parece?

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz