Connect with us

Noticias

Microsoft Edge y su problema con InPrivate, por fin solucionado

Noa García

Publicado

on

Microsoft-Edge-Windows10-Browser

Microsoft nos ha ofrecido una nueva actualización acumulativa para Windows 10 y uno de los aspectos que contiene es el arreglo a Microsoft Edge. No hace mucho os comentábamos el gran problema que tenía este navegador: incluso al utilizarlo en Modo Incógnito (InPrivate), continuaba registrando las páginas webs que visitábamos, como si estuviéramos utilizando el modo normal del navegador. Por tanto, esto podría ser explotado por cualquiera que tuviera interés en hacerse con los datos de nuestros ordenadores. Resultaba algo molesto al tener en cuenta que se trataba de un navegador mejor que Internet Explorer, pero que continuaba teniendo errores que le ponían por debajo —en ciertos aspectos— de Firefox y Chrome. No obstante, gracias a la última actualización, parece que debemos de empezar a respirar más tranquilos. Habiendo sido lanzada hace un par de horas, la compañía desveló que la actualización KB3135173 para Windows 10 incluía un parche para solucionar este problema en Microsoft Edge.

No se nos han proporcionado otros detalles sobre dicho problema salvo lo que ya os comentábamos. Las webs visitadas en InPrivate eran almacenadas de forma local, permitiendo que estos datos pudieran ser extraídos. El propósito de navegar en privado es que no registre cookies o contraseñas en el ordenador, por lo que toda la información debería de ser borrada del ordenador al finalizar la sesión.

Artículo Recomendado

Microsoft mata su lector de PDFs para llevar a la gente a Edge

Microsoft Edge APK

A partir del año que viene, Microsoft eliminará su aplicación Reader para convencer a los usuarios de que, en su lugar, utilicen el navegador Microsoft Edge. En una notificación que …

Microsoft Edge InPrivate

Una nueva actualización parece solucionar el día

Gracias a la actualización de este mes, no solo vemos arreglado el navegador Microsoft Edge, sino que también se solucionan errores que hubieran permitido a los atacantes tomar control del sistema sí este no se encontrara actualizado.

“La actualización de seguridad resuelve las vulnerabilidades de Microsoft Edge. La más grave de estas podría permitir la ejecución remota de códigos si un usuario visitaba una web con Edge. Cualquier atacante que aprovechara la vulnerabilidad podría conseguir el mismo nivel de derechos que el usuario actual. Los clientes cuyas cuentas estuvieran configuradas con pocos derechos de usuario en el sistema correrían un riesgo menor en comparación con aquellos que contarán con derechos administrativos,” explicó Microsoft.

Desde luego, resulta fundamental garantizar la seguridad no solo de nuestros equipos, sino de Microsoft Edge, a través de futuras actualizaciones de seguridad. Más aún sí la compañía busca que sea una de las opciones más elegidas en el mercado. Sin embargo, hay algo que todavía no han solucionado: la falta de extensiones. ¿Cuándo nos traeréis esto, Microsoft?

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *