Microsoft Edge no es tan privado como creíamos

Microsoft-Edge-Windows10-Browser

Microsoft Edge se trata de la apuesta más importante en el campo de los navegadores, reemplazando al Internet Explorer en Windows 10 y convirtiéndose en el predeterminado de este sistema. De hecho, la compañía nos ha dicho en más de una ocasión que es más seguro, rápido y fiable que su predecesor. Pero en cuanto a seguridad y privacidad se refiere, parece ser que Edge está fallando de la forma menos esperada posible. Gracias a una reciente investigación llevada a cabo por el Ashish Singh, este nos mostró que el modo incógnito de Microsoft Edge (InPrivate), el cual permite navegar por internet sin almacenar ningún tipo de dato en los ordenadores, en realidad sí que guarda esta información.

Cuando iniciamos Edge en el modo InPrivate, el buscador nos ofrece una notificación diciendo lo siguiente: “Al usar las pestañas de InPrivate, los datos de exploración (como las cookies, el historial o los archivos temporales) no se guardan en tu equipo al terminar el trabajo. Microsoft Edge elimina los datos temporales de tu equipo una vez se han cerrado todas las pestañas de InPrivate.” No obstante, no solo esta información se encuentra accesible a los hackers, pues incluso después de cerrar sesión pueden acceder a ella.

Microsoft Edge ahora es mucho más que un navegador

Microsoft Edge InPrivate

Los datos del buscador se encuentran disponibles después de cerrar sesión

La investigación nos muestra que la información recogida permanece almacenada en el disco local, en el archivo llamado “Container_n”. Es utilizado para guardar información relacionado con el modo normal del buscador. Si los hackers tuvieran acceso a los ordenadores de las víctimas y acceder a estos datos, también podrían analizar otros relacionados y ver todas aquellas páginas que fueron visitadas en el modo InPrivate.

La localización del archivo, justo donde almacena el historial del Internet Explorer y Microsoft Edge se encuentra en:

\Users\user_name\AppData\Local\Microsoft\Windows\WebCache\WebCacheV01.dat

Por otro lado, la localización del archivo de la información caché seria esta:

\Users\user_name\AppData\Local\Packages\

Microsoft.MicrosoftEdge_xxxxx\AC\#!001\MicrosoftEdge\Cache\

“Parece ser que Microsoft Edge no es tan privado como parecía. Investigaciones previas revelaron que, en efecto, las páginas web eran almacenadas incluso en modo InPrivate,” dijo el investigador.

Mientras que otros navegadores en el mercado, incluyendo Firefox, Chrome y el Internet Explorer, tuvieron el mismo problema, las compañías lograron arreglarlo con bastante rapidez. Redmond ya ha confirmado que son conscientes de esto y que están trabajando contrarreloj para arreglar este problema con Edge lo antes posible. Mientras tanto, tened paciencia y continuar leyéndonos. No querréis perderos las novedades, ¿verdad?

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz