Edge, el navegador de Microsoft, ha recibido una gran actualización para la plataforma iOS. La compañía espera que su navegador (entre otras aplicaciones, como Office) les ayude a atraer clientes de Apple a usar sus servicios. Por esta razón, y aunque Edge lleva poco tiempo disponible para iOS, no para de recibir actualizaciones. Y en esta última, el navegador ha recibido algunas mejoras importantes, entre las que destacan un nuevo modo con un diseño más oscuro.

Microsoft Edge iPhone

Menor consumo de batería

Una de las ventajas de este nuevo modo, que se puede activar desde el menú de configuración, es que consume menos batería en el iPhone que el modo por defecto. Esto es una mejora muy práctica para los usuarios, que ya se han quejado de que Edge consumía demasiada batería y que sus iPhones se calentaban demasiado. De hecho, en las notas de lanzamiento oficiales de esta actualización, Microsoft había añadido que “algunos de vosotros nos han contado que vuestros dispositivos se calientan o su consumo de batería aumenta mientras utilizáis Edge. Hemos buscado la causa de este problema y hemos realizado varias optimizaciones. Hacednos saber si seguís experimentando estos problemas tras la actualización”.

También se ha mejorado la forma de deslizar a derecha y a izquierda para cambiar de páginas web, que es un gesto que también se encuentra disponible en otros navegadores para iPhone, como Safari. Y por fin, Edge ha recibido soporte para extensiones y otras aplicaciones, como compartir páginas web o guardarlas en el bloc de notas.

De todas formas, queremos puntuar que Microsoft Edge sigue en estado de beta para iPhone, y que no está disponible de forma pública en la App Store. Los usuarios que quieran usar este navegador en su iPhone tienen que registrarse en el programa de betas de Microsoft usando el programa TestFlight Apple, y hasta que su desarrollo termine y se lance de forma pública, Edge todavía podría tener algunos bugs.