Microsoft Edge cambió su interfaz por los usuarios

Microsoft-Edge-Windows10-Browser

Microsoft ha publicado una pequeña actualización para el programa de Windows Insider recientemente, pues ha decidido poner una serie de entradas en el centro del Insider para mostrar a los usuarios de Windows 10 de diferentes versiones cómo su feedback ha influenciado la forma en la que el desarrollo del sistema operativo tuvo lugar. En este artículo, Microsoft ha explciado cómo el navegador Edge y su interfaz cambiaron basándose en los comentarios y opiniones de los usuarios, y nos ofrece un poco más de información sobre cómo la barra se movió de la parte inferior a la superior de la pantalla en los Windows Phone en las primeras versiones de Windows 10 Mobile; para después cambiar a la parte inferior una vez más. Microsoft ha añadido que es sólo una cuestión de experimentar con diferentes diseños, pero que mantener la barra en la parte inferior parecía ser un problema serio para los usuarios de Windows Phone. Quienes forman parte del programa Insider podrán recordar que mucha gente criticó a la compañía por mover dicha barra de la parte superior a la superior; de modo que cualquier cambio pequeño parece ser muy crítico para el público, como sucede ya en Android o iOS.

Windows 10 y el terrible fallo tonto de su calculadora

La versión “estable” de Windows 10 Mobile

Pero en la última versión de Windows 10 Mobile, incluyendo la versión estable instalada en los Lumia 950 y 950 XL, la barra de direcciones vuelve a estar en la parte inferior de la pantalla como ya estaba en Windows Phone. En la publicación, Microsoft explica que cuando diseñaron la nueva interfaz de usuario para Microsoft Edge en teléfono, decidieron escoger el diseño que parecía más consistente con la versión de ordenador y con otros navegadores móviles. La barra de direcciones estaba, por tanto, en la parte superior; mientras que la de herramientas va al final.

Logo Microsoft Edge

Microsoft añade que pensaron que esta forma resultaría a los espectadores más familiar y cómoda, y por eso mismo escucharon el feedback que tenían que ofrecer sobre este aspecto. Tras las quejas al cambiarse en la parte superior, Microsoft decidió devolver a su lugar original tras haber escuchado las quejas antes de un lanzamiento oficial.

Windows Phone tiene una nueva actualización de sus mosaicos

Desde luego, queda mucho que mejorar aún en Edge en Windows 10 y una de las funciones más esperadas es la de que tenga soporte para extensiones. En cualquier caso, no parece que Microsoft esté preparada aún para dar más información al respecto.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz