Microsoft Edge ahora tiene un bloqueador de la aplicación

Microsoft-Edge-Windows10-Browser

El nuevo buscador de Windows 10, Microsoft Edge, viene de forma predeterminada en el nuevo sistema operativo, reemplazando al Internet Explorer que tantos años ha estado con nosotros.  De todos modos, este último se encuentra disponible como segunda opción, aunque Edge se trata de la aplicación que Microsoft quiere que todos sus usuarios utilicen. A pesar de esto, existen suficientes motivos para que os mantengáis alejados del nuevo navegador, sobre todo si lo utilizáis en el trabajo. Por tanto, resulta necesaria una solución para bloquear el nuevo navegador si fuera necesario. De hecho, existe justamente esto y es llamado Edge Blocker. Tal y como os podéis imaginar por su nombre, tiene un único propósito: bloquear Microsoft Edge tanto en Windows 10 Home como Pro PC.

Aplicación Edge Blocker

Interfaz sencilla y un par de detalles extras

La interfaz es bastante básica, pues solo podréis bloquear o desbloquear el navegador, por lo que no debéis de esperar características impresionantes. No obstante, tal y como gHacks nos ha comentado, es importante saber cómo funciona esta aplicación: bloquea el funcionamiento de Edge, por lo que es necesario utilizar otro navegador de forma predeterminada antes de realizar ningún cambio. Si no se hiciera de este modo, algunos errores podrían darse cuando se intentara acceder al enlace desde una aplicación diferente.

Windows 10 tiene preparadas nuevas actualizaciones de seguridad

Por otro lado, si vuestra cuenta de Windows cuenta con privilegios de administrador, la restricción afecta a todo el sistema. Si contáis con una cuenta estándar, solo puede bloquear Edge de forma individual.

En general, se trata de una forma sencilla de restringir el acceso al nuevo navegador en Windows 10. Por tanto, si vais a tomar esta medida, os recomendamos que descarguéis Edge Blocker para ver qué tal funciona. Sin embargo y antes de proceder, os recomendamos que creéis un punto de restauración, pues da problemas en algunos casos y al menos así tendréis claro que podréis restaurar vuestro ordenador sin perder ninguno de vuestros archivos.

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz