Microsoft ha presentado la cuarta generación de Surface, una reinvención de su tableta que pretende aplastar a la competencia, tal y como señaló Panos Panay, responsable de los dispositivos de la compañía.

“Lo hemos cambiado todo. Hay cosas que nunca veréis, pero lo vais a notar todo”, ha explicado Panay.

El dispositivo presenta una pantalla de 12.3 pulgadas, en comparación a las 12 pulgadas de la Surface Pro 3, cinco millones de píxeles y una densidad de píxeles de 267 PPI. Panay presumió sobre el dispositivo: “la pantalla, Dios mío, te dejará fuera de combate”. Su disco óptico funcionará con un chipset G5.

Se trata de una combinación de 0,4 milímetros de protección Gorilla Glass y 1,1 milímetros de unidad de iluminación trasera, la cual hace que el sistema sea más duradero y sensible al tacto y a los bolígrafos digitales.

Microsoft podría lanzar la gran actualización de Windows 10 en marzo

Hablando de bolígrafos, el nuevo Surface Pen está mejorado y dispone de su propio espacio en la tablet, llamado “pen storage”, que Microsoft cree que va a ser muy utilizado por los clientes.

“El 53% de los compradores de Surface usan el bolígrafo”, comentó Panay. El complemento tendrá 1024 niveles de presión y una goma trasera, además de un año de batería, para que no tengas que cambiarla tan a menudo. Estará disponible en cinco colores, cuyas puntas serán intercambiables.

El rendimiento

La Surface Pro 4 es un 30% más rápida que la Pro 3. Mientras que el MacBook Air es un 50% más lento que este nuevo dispositivo, pese a que Panay reconoció que era un gran producto.

Dispone de 1TB de almacenamiento y 16GB de RAM en los modelos de gama más alta. La tableta solo mide 8,4 milímetros de ancho, lo que la convierte en la Surface más delgada y potente hasta la fecha. También tiene capacidad para 3 puertos USB, dos 4K DisplayPorts y un Ethernet. La nueva funda del teclado tiene unas teclas de función de 1,3 milímetros de desplazamiento, hay 19 milímetros de separación entre las teclas y el  trackpad es un 40% más grande. Además, aprovecha todo el poder de Windows 10 y tiene iluminación trasera. También incluye un lector de huellas dactilares para Windows Hello.

Windows 10 Mobile también tendrá la aplicación 3D Paint

Las reservas para el Surface Pro-4 ya están disponibles y los envíos se lanzarán el 26 de octubre. Su precio de salida es de 899 dólares.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz