Connect with us

Juegos

Microsoft decide matar su creador de videojuegos Project Spark

Adrià Bellés

Publicado

on

Microsoft

Tristes noticias para los amantes de la creación de videojuegos amateur. Tras el sensacional impacto que causó en su primera aparición durante la presentación de Xbox One, Project Spark no ha respondido a las expectativas que Microsoft había depositado en el proyecto. La compañía ha decidido retirarlo tanto de Xbox Marketplace como de Windows Store y, por desgracia, los usuarios que ya lo tengan perderán el acceso a partir del próximo día 12 de Agosto de 2016. Pese a que Microsoft no ha despedido a ningún miembro del equipo de desarrollo de la aplicación, han explicado que los miembros de dicho proyecto se han ido distribuyendo en otros equipos de Microsoft Studios desde el pasado otoño, dejando de ser un proyecto activo.project spark microsoft

Microsoft ha comunicado que, por desgracia, “ya no es viable” continuar con el proyecto manteniendo un buen flujo de actualizaciones y de bug fixing (que si no lo sabeis es arreglo de problemas y errores), pero que “Ésta ha sido una decisión extremadamente difícil para nuestro equipo que no nos hemos tomado a la ligera”.

Artículo Recomendado

Windows 10 pronto tendrá integración con Android y iPhone

Windows 10 Microsoft

Microsoft está trabajando para tomar tanto Android como iOS desde dentro, y ahora está dando un paso más para conseguirlo en la última actualización de Windows 10. La versión 16251 …

Por si no conocéis al detalle este software, sabed que el, dentro de poco fallecido, proyecto de Microsoft Project Spark es un software que permite crear videojuegos a través de módulos, diseñado par que tanto desarrolladores, como entusiastas y jugadores pudieran construir sus juegos tanto para PC, tablets y las consolas Xbox. Los usuarios podían construir mundos, personajes y animaciones partiendo de Xbox One y luego exportar el proyecto a Windows PC. La base es bastante parecida, para que tengáis una referencia, a Litte Big Planet pero, por desgracia, la falta de popularidad del proyecto no ha permitido a Microsoft mantenerlo vivo. Por suerte, Microsoft va a ofrecer créditos a los jugadores que compraran y ya hayan utilizado el Project Spark Starter Kit, vendido en tiendas. ¡Algo es algo!