Microsoft: Continuum tendrá soporte con Snapdragon 617

Windows 10 Mobile Continuum

Continuum es una de las herramientas clave del nuevo Windows 10 y los dispositivos de gama alta Lumia, pero parece que la compañía quiere que esté disponible en tantos teléfonos como sea posible para aumentar el número de usuario que la empleen. Recientemente, el gigante tecnológico de Redmond ha añadido soporte para CPU con Snapdragon 617 a su lista de procesadores que se pueden utilizar con Continuum, lo que significa que cualquier dispositivo de gama media con Windows 10 Mobile se podría beneficiar ahora de esta nueva función. Con anterioridad, Continuum sólo podía utilizarse por aquellos usuarios que tenían un Lumia 950 o 950 XL, que venían con procesadores Snapdragon 808 y 810, respectivamente. El Snapdragon 617 es el tercer procesador de Qualcomm que se añade a la lista, de modo que muchos más dispositivos podrán beneficiarse del soporte a Continuum. Pero la pregunta más importante ahora es: ¿qué teléfonos tienen un 617 en su interior? De momento, no existe ningún modelo Lumia con ese procesador, pero si estás dispuesto a comprar un dispositivo japonés, el NuAns Neo sí que lo incluye. Por lo tanto, podrá usarse con Continuum. La página de Microsoft revela el cambio, del que se percataron en NPU, y muestra que para poder usar Continuum, el teléfono necesita al menos 2GB de memoria RAM y una pantalla con resolución de al menos 720p.

Los 8 anuncios más importantes del evento de Microsoft

Microsoft Continuum

Esto quiere decir que los dispositivos de gama baja de Lumia nunca podrán funcionar con Continuum, a pesar de todo. El soporte para microSD es opcional, pero Microsoft dice que se necesita para tener una experiencia premium, especialmente si quieres guardar archivos en tu dispositivo más allá del almacenamiento interno.

Continuum permite a los usuarios de Windows 10 Mobile convertir tu teléfono en un ordenador portátil al unirlo a una pantalla externa con ayuda de la plataforma adaptadora de pantalla. Este adaptador incluye también puertos USB y HDMi, por lo que también se les puede conectar un ratón y un teclado y así trabajar en tu teléfono como si fuera un ordenador tradicional.

De momento, sólo tienen soporte las apps universales, pero los rumores apuntan a que Microsoft está trabajando para poder traer también las apps de Win32 al software.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz