Microsoft conquista Android gracias a sus aplicaciones de Office

Microsoft Office

Word es una de las aplicaciones con mayor índice de crecimiento en Android. Microsoft está haciendo una transición como compañía en la que le da prioridad antes a la tecnología móvil y a la nube, y como parte de este plan, el gigante del software también está invirtiendo en aplicaciones y servicios ofrecidos a usuarios que no estén en su sistema operativo, incluyendo a aquellos que usan Android e iOS. La compañía está trabajando muy duro para mejorar sus soluciones en las plataformas rivales, y todos estos esfuerzos ya están dando sus frutos. Microsoft Word, que es parte de la suite de productividad Office, y el cliente de OneDrive son algunas de las aplicaciones con un mayor índice de crecimiento en Android, según los datos proporcionados por los chicos de ironSource.microsoft office

Tanto Word como OneDrive entran en la categoría con descargas entre 50 millones y 100 millones, que en estos momentos supone la categoría top, así que está muy claro que, tan sólo mirando a los datos, las dos aplicaciones están teniendo un éxito rotundo en Android. Pero, según las cifras mencionadas, su adopción está en alza, ya que cada vez más usuarios las instalan, ostentando en estos momentos OneDrive el quinto puesto en la lista de top aplicaciones en velocidad de crecimiento. Microsoft Word es el séptimo.

Microsoft y HP podrían lanzar un nuevo smartphone

Microsoft se centra en Android

El jefe de Windows, Terry Myerson, ha dejado muy claro que Microsoft va a continuar invirtiendo en aplicaciones para Android y para iOS, pero esto no significa necesariamente que vaya a ignorar a sus propias plataformas. Myerson ha dejado claro que Windows 10 continúa siendo su mayor prioridad, pero al mismo tiempo están centrados es ofrecer a los usuarios acceso a las aplicaciones de Microsoft aunque no dispongan de un dispositivo Windows.

“Nuestra compañía quiere ser pragmática y abrazar las otras plataformas móviles con nuestros servicios de productividad, servicios de organización de dispositivos y herramientas de desarrollo – sin importar la elección de teléfono del usuario, queremos que todos sean capaces de disfrutar de la experiencia que Microsoft tiene para ellos,” ha afirmado Myerson.

Microsoft ha sido criticado muy a menudo por sus propios usuarios por centrarse demasiado en las plataformas rivales, ya que los mayores seguidores de Windows Phone dicen que la compañía está lanzando aplicaciones exclusivas para Android y para iOS, y que ellos no pueden disfrutarlas en su propia plataforma. Microsoft está intentando ahora solucionar este problema con el concepto de aplicación universal, lo cual está teniendo resultados positivos, y cada vez más desarrolladores parecen sentirse atraídos por la oportunidad de estar en varias plataformas al mismo tiempo con el mismo código.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz