Hace unos pocos años, se anunció durante la feria más importante de videojuegos del mundo, el E3, que Platinum Games estaba trabajando en un juego exclusivo para Xbox One, la consola de Microsoft de la nueva generación. El título se llamaba Scalebound y nos ponía en la piel de un joven que, por lo que se pudo apreciar, tenía la capacidad de combatir ayudado por un dragón. Como es costumbre en los títulos de esta compañía japonesa, el combate era de hecho el mayor punto atractivo del juego. Sin embargo, desde el último E3 solo se pudo ver un poco de gameplay que parece que dejó algo frío al espectador.

Los rumores acerca de una posible cancelación estaban ya rondando desde hace un tiempo, especialmente desde la última aparición del título durante la Gamescom de Alemania del año pasado. Al parecer, según algunas fuentes, por lo visto el equipo iba muy atrasado con el desarrollo. Tal era la presión que algunos miembros del equipo tuvieron que alejarse del proyecto presumiblemente.

Parece que toda esta situación podría haber ayudado a que las relaciones entre Microsoft y Platinum Games hayan acabado en una mala nota. Ayer mismo volvieron a resurgir los rumores sobre la posible cancelación de Scabebound y poco después la misma Microsoft confirmó que se había puesto fin al proyecto.

Scalebound

Microsoft ha querido recordar que tienen más exclusivos

Scalebound era uno de los títulos exclusivos para Xbox One de cara a este año, así que con su cancelación el catálogo de One parece quedarse algo más escaso de lo que muchos le acusan de estar ya. En el comunicado que ha lanzado la compañía para confirmar la cancelación de Scalebound mencionan que Microsoft está muy emocionada por presentar sus nuevos exclusivos, entre los que hay títulos como Sea of Thieves, Crackdown 3, Halo Wars 2 o State of Decay.

Aquellos que esperasen el título de Platinum Games con ganas se habrán llevado una enorme decepción, pero queda por ver si la desarrolladora podría conseguir retomar el proyecto en algún momento de su futuro o si lo dejarán estar en su estado actual.