¿Están los medios físicos como CD’s y DVD’s en el ocaso de su funcionalidad? Probablemente no, ya que todavía hay quienes hacemos uso de estos medios de almacenamiento alguna que otra vez. Sin embargo, en lo que se refiere a discos de instalación, sí que es posible que estemos presenciando el fin de sus días. De hecho, hace poco Microsoft confirmó a la gente de VentureBeat que el próximo Windows 10 se vendería en memorias USB.

Según el portavoz de MicrosoftWindows 10 estará disponible para su compra en memorias USB en los canales de venta poco después de su lanzamiento. Los precios de salida sugeridos en EEUU para Windows 10 serán los mismos que los de Windows 8.1”. Hasta ahora, lo de que Windows 10 se vendería en memorias USB había sido tan sólo un rumor.

windows10_10Sin embargo, acabamos de leer la tan esperada confirmación, así que si estaba planeando montar su propio PC y pensaba incluir una unidad de DVD para poder instalar el sistema operativo, ya lo sabe: será una pérdida de tiempo, dinero y espacio, puesto que ahora no será necesario. Si lo prefiere, siempre tendrá la alternativa de descargarse la copia digital de Windows 10 y crear su propio USB de arranque

Mientras tanto, nos aseguran que Windows 10 saldrá a la venta el 29 de julio. Sin embargo, como han insistido desde Microsoft en más de una ocasión, no estará disponible en todo el mundo ese día. Los lanzamientos serán escalonados, lo que significa que es probable que tengamos que esperar antes de instalar nuestra copia, incluso si la hemos reservado ya. ¡Habrá que ser pacientes!