Microsoft confirma que la extensión de navegador Edge se retrasará hasta 2016. El soporte para las extensiones en Edge es una de las características más esperadas de Windows 10 Threshold 2, algo que estaba planeado originalmente para salir este otoño; pero resulta que Microsoft realmente necesita más tiempo para desarrollarlas. Esta información es oficial: Microsoft acaba de confirmar en unas declaraciones por correo electrónico que la compañía está trabajando todavía en el soporte para las extensiones, y aunque todo el mundo las esperaba pronto esta característica no llegará antes de 2016.Microsoft Edge

“Estamos comprometidos en ofrecer a nuestros usuarios una experiencia web personalizada, motivo por el cual traeros las extensiones para Microsoft Edge continúan siendo una prioridad. Estamos trabajando activamente para desarrollar un modelo de extensiones seguras para crear el navegador más seguro y fiable para nuestros consumidores, que esperan con ganas compartir más en la futura actualización de Windows 10 en 2016” afirman en el comunicado.

Vendrá con la actualización de Redstone

Hay una razón por la cual todos los usuarios estuvieran anticipando la llegada del soporte de extensiones para otoño. Microsoft le está dando los últimos toques al Threshold 2, la mayor actualización para Windows 10 desde su lanzamiento, y se suponía que el soporte para las extensiones estaba en la lista de cambios. Sin embargo, dado que llevará más tiempo desarrollar esta característica, Microsoft ha decidido retrasarla al menos medio año, por lo que podría salir con la actualización Redstone que saldrá en verano de 2016.

A día de hoy los detalles son escasos, pero creemos que Redstone será una actualización significativa para Windows 10, lo que alguna gente llama “la siguiente versión de Windows”. Así pues, tiene sentido que se retrase este cambio novedoso hasta Redstone, aunque los usuarios estén impacientes por recibirlo lo antes posible. El soporte de extensiones de Microsoft debería funcionar de forma similar al de Google Chrome,  y la compañía planea desarrollar add-ons similares también compatibles con el navegador Edge. Esto significa que cualquier extensión de Chrome debería funcionar con Edge, con unos pequeños cambios o incluso sin ellos. Este es quizás el motivo principal del retraso, pero cuando llegue será algo digno de ver.