Microsoft compra la app Talko para integrarla en Skype

SkypeLogo

Microsoft ha comprado recientemente la empresa Talko, fundada en su origen por un x-empleado de Microsoft, el arquitecto jefe de software Ray Ozzie,que abandonó la compañía de Redmond en el año 2010. La aplicación de mensajería móvil será, por lo tanto, integrada dentro de los programas de Skype y Skype for Business. Después de la adquisición, todo el equipo que está trabajando en Talko, salvo por su fundador, pasarán a formar parte de la familia de Microsoft. En una entrada hoy mismo, Gurdeep Singh Pall, el vice presidente corporativo de Skye, ha anunciado que Microsoft se ha hecho con la tecnología de Talko y que se trata de una app móvil muy innovadora en lo que se refiere a las comunicaciones laborales móviles. Como parte del acuerdo, ha reafirmado que los empleados de Talko se unirán ahora al equipo de Skype. Juntos, espera, podrán ofrecer una nueva tecnología y software con muchas más funciones nuevas y capacidades tanto para Skype como para Skype for Business. Este acuerdo se completará finalmente para el mes de marzo de 2016, según lo que ha anunciado Microsoft. Cualquier usuario existente tendrá la opción de exportar sus conversaciones a la nueva app de cara a cuando el proceso de migración comience.

Microsoft lanza finalmente su app de trabajo Microsoft Teams

Skype for Business

Talko, para quien no lo conozca, es una app de mensajería móvil que permite a clientes, en su mayoría empresas, comunicarse y colaborar a través de mensajes de voz. Al mismo tiempo también ofrece opciones para grabar conversaciones enteras y compartirlas así con otros contactos más tarde. Sin embargo, la compañía desaparecerá después de la compra por parte del gigante tecnológico.

Los planes de Microsoft son integrar la app directamente en su plataforma de Skype, en lugar de mantener otra app por separado que tenga que ver con la comunicación. No está claro cuándo planea Microsoft lanzar los clientes actualizados de Skype con estas nuevas funciones que trae Talko, pero es muy probable que suceda después de que se cierre por completo el trato por parte de ambas empresas.

Como resultado, lo más probable es que recibamos estas nuevas opciones en Skype a partir de la segunda mitad del año 2016, si todo sigue como está previsto.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz